Toyota ha desvelado la novena generación de su emblemática Hilux, destacando la incorporación de la edición eléctrica (BEV) que llegará al mercado español en el primer trimestre de 2026. Este lanzamiento marca un hito significativo para la compañía japonesa, permitiéndole ofrecer una multigama tecnológica sin precedentes.
La nueva Hilux integrará tecnologías avanzadas, como las variantes Mild Hybrid 48V y el modelo diésel, que ya están disponibles. Además, a partir de 2028, Toyota planea introducir una versión con pila de combustible de hidrógeno, lo que convertirá a la Hilux en el modelo con más opciones de motorización de toda la marca. Equipado con una batería de iones de litio de 59.2 kWh, ofrecerá tracción total permanente y se presentará con una capacidad de par de 205 Nm en el eje delantero y 268,6 Nm en el trasero.
El Hilux eléctrico podría alcanzar una autonomía de hasta 385 km en ciclo urbano, según los datos provisionales previos a la homologación
La capacidad de carga útil será de 715 kg, y podrá remolcar hasta 1.600 kg. El diseño incluye una sola carrocería de doble cabina, con interiores modernizados que incorporan una pantalla de diseño horizontal de 12,3 pulgadas y controles 4×4 centralizados para un uso más intuitivo.
En términos de seguridad, la nueva edición de la Hilux se beneficiará del paquete actualizado ‘Toyota Safety Sense’. Este incluirá, entre otras, funciones como la supresión de la aceleración a baja velocidad, asistencia proactiva a la conducción y un sistema de parada de emergencia. Estas características podrán variar en función del mercado y la versión. El modelo eléctrico adoptará un selector de tracción de cambio por cable y acción directa, optimizando aún más su desempeño todoterreno.
