TUI ha anunciado su entrada en Rumanía, un nuevo mercado para el grupo, ampliando su presencia en Europa, por lo que los clientes del país dispondrán del acceso al porfolio global de la compañía, que incluye más de 1.500 viajes combinados y marcas hoteleras como TUI Magic Life, TUI Blue y RIU.
El lanzamiento de TUI Rumanía se enmarca en su estrategia de desarrollar una plataforma escalable adaptada a Europa del Este, ya que, para el grupo, es una de las regiones con "mayor dinamismo" en el crecimiento del sector turístico europeo y con "amplio potencial" para captar nuevos segmentos de clientes.
El clúster incluye actualmente Polonia y la República Checa, a los que ahora se suma Rumanía.
"TUI Rumanía demuestra una vez más cómo estamos convirtiendo nuestra estrategia en crecimiento: entramos en un nuevo mercado, llegamos a nuevos segmentos de clientes y ampliamos nuestra oferta", ha resaltado el CEO del grupo, Sebastian Ebel.
En su lanzamiento, el porfolio se centra en destinos consolidados y con alta demanda entre los consumidores rumanos, como España, Turquía, Grecia, Chipre, Egipto y Túnez. En el caso de España, la programación incluye Palma de Mallorca y distintos puntos de la Costa del Sol, como Málaga, Marbella y Torremolinos.
La oferta también abarca más de 150 establecimientos hoteleros, con categorías que van de 2 a 5 estrellas. Está prevista una ampliación progresiva de la oferta. Además, los viajeros pueden reservar destinos de larga distancia como Zanzíbar, Jamaica y Maldivas.
Asimismo, TUI Rumanía ofrece salidas desde cuatro de los principales aeropuertos del país: Bucarest, Cluj-Napoca, Timisoara e Iasi.
En esta primera fase, los principales canales de venta son la red física, con 200 agencias asociadas, junto con la web y la app de TUI. Está previsto que la red de socios alcance las 500 agencias a finales de 2026, mientras que, de forma paralela, la compañía prevé abrir hasta cinco agencias propias el mismo periodo, a las que se sumarán nuevos puntos de venta en los próximos años.
