Unicaja ha anunciado la creación de una línea especial de financiación al 0% TAE, destinada a apoyar a los afectados por las inundaciones que han golpeado a varias regiones de España entre diciembre de 2025 y principios de 2026.
Esta iniciativa beneficiará a residentes de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, con la posibilidad de extenderla a otras áreas seriamente afectadas. La finalidad de esta financiación es contribuir a una rápida recuperación de las zonas dañadas al ofrecer recursos para la reconstrucción, rehabilitación, reparación y adquisición de infraestructuras y bienes, incluidos viviendas, explotaciones agrícolas y negocios locales.
Los afectados pueden solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja
Además de facilitar la financiación necesaria, Unicaja se compromete a ofrecer toda la información necesaria para apoyar a sus clientes en la realización de las gestiones correspondientes. Esta proactividad por parte del banco busca no solo aliviar la carga económica de los afectados, sino también simplificar el proceso de recuperación tras las devastadoras borrascas.
