Unicaja Banco ha comunicado este lunes el calendario para el reparto del dividendo de 7,4 céntimos (0,074 euros) por acción, el cual fue aprobado en la reciente junta general de accionistas. La fecha de pago se ha programado para el 24 de abril de 2024.
Con el objetivo de facilitar a los accionistas la información necesaria, se ha establecido que el último día de negociación de las acciones con derecho a dividendo será el 17 de abril. A partir del 22 de abril, las acciones comenzarán a cotizar ‘ex dividendo’, y la fecha de registro se ha fijado para el 23 de abril.
Los pagos se llevarán a cabo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). Será importante señalar que sobre los montos brutos pagados se aplicarán las retenciones de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.
Este dividendo se suma al que ya se había abonado en noviembre, establecido en 6 céntimos (0,06 euros) por acción, lo que lleva el total de remuneración a los accionistas a 13,4 céntimos (0,134 euros), un aumento significativo que representa un multiplicador de 2,7 veces en comparación con el reparto de 2023. Esto refleja un compromiso continuo de la entidad hacia sus accionistas y destaca su crecimiento financiero.