Uniqlo, el reconocido ‘retailer’ de moda japonés, ha inaugurado este jueves su séptima tienda en España. Situada en el emblemático Paseo de la Castellana, esta nueva apertura busca acercar la marca a un público más local, en un área comercial y económica clave de Madrid.
La tienda, que se encuentra muy cerca de competidores como Zara, El Corte Inglés y Nike, refuerza la presencia de la multinacional nipona en la capital española. Localizada en el dinámico complejo AZCA, junto a la estación de metro de Nuevos Ministerios, la tienda ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, diseñada para ofrecer una experiencia de compra cómoda y accesible.
La inauguración, que dará comienzo a las 10.00 horas, incluirá una oferta especial de barquillos y café para los primeros asistentes. La compañía ha indicado que su objetivo es atraer a clientes de la zona, buscando un perfil más local. «Queremos llegar a un público distinto al que tenemos en Serrano y en Gran Vía», explicaron portavoces de Uniqlo. “Buscamos un cliente más local, más de la zona y familiar o de las oficinas que tenemos en la zona”
Además de generar 50 empleos en la comunidad, la tienda ofrecerá una amplia selección de prendas para mujeres, hombres, niños y bebés, incluyendo la colección Uniqlo U, diseñada por Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran. Uniqlo continúa apostando por productos atemporales que equilibran calidad y precio, sin buscar ser una «marca tendencia». Esto se traduce en la incorporación constante de las opiniones de los consumidores para adaptar su oferta.
La experiencia de compra se facilita con pasillos más amplios y zonas de descanso
Uniqlo Castellana ha sido diseñada para mejorar la experiencia de los clientes, incluyendo nueve cajas autopago y pantallas digitales que guían a los compradores hacia los artículos más populares. El diseño interior prioriza la comodidad, ofreciendo probadores espaciosos y áreas de descanso, especialmente pensadas para familias.
Entre las innovaciones, se implementará un sistema inteligente de autoservicio ‘Click & Collect’, junto con un servicio de arreglo para prendas seleccionadas. Asimismo, Uniqlo colaborará con la librería madrileña independiente ‘La Modesta’ para organizar eventos de lectura para niños todos los domingos en una zona de descanso diseñada en colaboración con Naan, enfocada en el mobiliario sostenible. Con esta apertura, Uniqlo Castellana se convierte en un nuevo hito en la expansión de la marca en el mercado español.