Los sindicatos USO y CGT han convocado huelgas en la empresa South Europe Ground Services, la compañía de handling del grupo IAG, en el aeropuerto de Barajas. Estas movilizaciones están programadas para los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2025, así como para el 2 y 7 de enero de 2026. En dichas fechas, los paros se realizarán entre las 8.00 y las 12.00 horas, y nuevamente entre las 18.00 y las 22.00 horas.
La empresa South Europe Ground Services presta servicio a los vuelos del grupo IAG, que incluyen a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, además de a otras aerolíneas que contratan sus servicios. La convocatoria de huelga surge en respuesta a diversos problemas no resueltos en el entorno laboral.
Entre las razones principales de la protesta, los sindicatos mencionan «los reiterados errores en las nóminas», lo que provoca que los empleados «no cobren lo que les corresponde cada mes». Este es solo uno de los múltiples puntos de conflicto.
Asimismo, piden que se abonen los pluses que corresponden y critican el diferente trato a los trabajadores a tiempo parcial en materia de días libres y vacaciones
Los sindicatos también exigen una racionalización en las programaciones para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. Además, demandan mejoras significativas en la formación ofrece a los trabajadores de nuevo ingreso.
Otros aspectos de la reivindicación incluyen la necesidad de adoptar criterios en la uniformidad que no discriminen por razón de sexo. Los sindicatos también insisten en el cumplimiento de lo estipulado en el V convenio del sector, especialmente en términos de derechos económicos, y solicitan un mantenimiento adecuado de los materiales y equipos de trabajo.


