El consejo de administración de Vidrala ha aprobado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2025, ofreciéndose 1,2318 euros brutos por acción el próximo 13 de febrero. Este anuncio fue comunicado el jueves por la compañía, que también ha anunciado la implementación de un programa de recompra de acciones con un límite de 33 millones de euros.
Este dividendo inicial para los resultados de 2025 representa un incremento del 10% respecto al del año anterior. Sin embargo, considerando las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital, la remuneración bruta en efectivo para cada accionista aumentará un 15% en comparación con el ejercicio anterior.
El crecimiento del dividendo refleja una coherente política de retribución al accionista enfocada al largo plazo
El fabricante de vidrio ha subrayado la consistencia de su política de remuneración al accionista, centrada en la estabilidad y la mejora de la retribución anual en función de las condiciones del negocio. Para la gestión de los pagos, Vidrala ha elegido a BBVA como agente de pagos.
En cuanto a la recompra de acciones, Vidrala planea adquirir aproximadamente el 1% de su capital social, limitándose a un máximo de 350.000 acciones por un valor efectivo de 33 millones de euros. Este programa tendrá una duración máxima de doce meses, con flexibilidad para finalizar antes si se alcanzan los objetivos financieros o aparecieran circunstancias que lo aconsejen.
La compañía no comprará acciones a un precio superior al más elevado de la última operación independiente
Vidrala ha indicado que limitará sus compras al 25% del volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a cada adquisición. Este programa estará principalizado por Kutxabank Investment, asegurando que se lleve a cabo de manera estructurada y en línea con las mejores prácticas del mercado.


