Empresas

Vitruvian Partners invierte 167 millones en Dojo para impulsar su crecimiento en Europa

Dojo recibe 190 millones de dólares de Vitruvian Partners para acelerar su crecimiento en Europa, incluida España, tras un notable inicio en 2021.

Vitruvian Partners invierte 167 millones en Dojo para impulsar su crecimiento en Europa
Por Redacción Capital

La firma británica de pagos Dojo ha anunciado este miércoles una inversión de 190 millones de dólares (167 millones de euros) por parte de Vitruvian Partners. Este hecho marca la primera captación de capital en la historia de la entidad y, según explicaron en un comunicado, les permitirá acelerar «significativamente» su crecimiento en el Reino Unido y su expansión en diversos mercados europeos, incluyendo España, donde comenzaron a operar hace un año.

Según el comunicado, la inversión ayudará a Dojo a acelerar sus planes de crecimiento estratégico, permitiéndole escalar en mercados clave de Europa, tales como España, Irlanda e Italia. Desde su lanzamiento en 2021, Dojo ha logrado un crecimiento notable, procesando entre seis y nueve millones de transacciones al día. Solo en el Reino Unido, la compañía gestiona los pagos de 50 millones de tarjetas únicas mensualmente, brindando «pagos ultrarrápidos y conectividad siempre activa» a sus clientes.

Dojo tiene una gran oportunidad por delante y, con el apoyo de Vitruvian, contamos con la inversión necesaria para cumplir nuestros planes de escalar nuestro crecimiento y de impulsar el comercio físico en toda Europa

En términos de su propuesta comercial, Dojo busca reinventar el panorama de los pagos para mejorar el comercio físico, ofreciendo flexibilidad que se adapta a las necesidades de las empresas en constante evolución. La entrada de Vitruvian en Dojo se considera valiosa, dado que aporta una «gran experiencia» en el sector de fintech y pagos, con capacidad probada para identificar y escalar negocios disruptivos.

El director general de Dojo en España, Javier Jover, ha anticipado que los fondos permitirán acelerar la hoja de ruta de la compañía en el país, enfocándose en la inversión en talento y en la transformación digital de más empresas. Jover destacó la «acogida extraordinaria» que la empresa ha recibido este año, especialmente en sectores como la hostelería, el retail y el turismo. En relación a esta inversión, Stephen Byrne, socio de Vitruvian Partners, afirmó que Dojo ha desarrollado una tecnología de nueva generación que está transformando el sector de los pagos con tarjeta: «Creemos que está en una posición privilegiada para aprovechar el cambio estructural hacia soluciones de pago integradas y embebidas».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.