Empresas

Vocus compra por 3.000 millones los activos de fibra y negocios de TPG Telecom en Australia

Vocus adquiere activos de TPG Telecom por 5.250 millones AUD, fortaleciendo su red y competividad en telecomunicaciones australianas.

Por Redacción Capital

La reciente adquisición realizada por la teleco australiana Vocus, junto a la firma de inversión Macquarie y Aware Super, ha captado la atención del sector de las telecomunicaciones. Vocus ha cerrado con éxito la compra de los activos de fibra y varios negocios clave de TPG Telecom, por un valor de 5.250 millones de dólares australianos, equivalentes a casi 3.000 millones de euros. Este movimiento promete crear un nuevo competidor significativo en el ámbito de la infraestructura digital en Australia.

La operación fortalece la presencia de Vocus en el mercado al combinar sus activos con la red de fibra de TPG, la cual incluye una base diversa de clientes empresariales y gubernamentales, cables submarinos internacionales y el negocio de banda ancha residencial mayorista de Vision Network. La infraestructura fusionada permitirá a Vocus operar una extensa red de alrededor de 50.000 kilómetros de fibra propia y cerca de 15.000 kilómetros de cables submarinos.

Dentro de los activos adquiridos, destaca el tendido de cable submarino PPC-1, que conecta Sídney con Guam. Esta adquisición fortalece también la interconectividad de Vocus con diversas redes submarinas en la región Asia-Pacífico.

A pesar de la venta, TPG no se desvincula completamente del sector. TPG conservará su infraestructura de red de radio móvil, así como su negocio minorista de telefonía tanto fija como móvil dirigido a consumidores y pequeñas empresas. Además, ha suscrito un acuerdo a largo plazo con Vocus para acceder a su infraestructura de fibra, asegurando su participación en el mercado bajo un enfoque renovado.

Esta inversión combina la presencia de Vocus en Australia con toda la infraestructura de red de fibra de TPG, reforzando su posición como un competidor clave

Esta integración impulsará una competencia más robusta en el sector, lo que, como espera Macquarie, beneficiará a los clientes a través de servicios más diversificados y competitivos. La fusión de estas capacidades promete cambiar el panorama de las telecomunicaciones en Australia, marcando un hito importante para ambas entidades involucradas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.