Volkswagen, la prestigiosa marca alemana de automóviles, pronostica que para finales de 2025 habrá superado las 70.000 unidades vendidas en España, lo que supone un crecimiento del 5% en comparación con las 67.000 unidades de 2024. Durante la presentación nacional de su gama electrificada en el Circuito del Jarama, Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España, afirmó: «Esperamos tener unas cifras de ventas de más de 70.000 unidades, superando las cifras del año pasado».
Septiembre cerró positivamente para Volkswagen, posicionándose en tercer lugar del ranking de ventas en España con 56.132 unidades y un incremento del 15,6% interanual. Este repunte en las cifras es impulsado principalmente por el éxito en la recepción de su gama electrificada, cuyos pedidos se han triplicado (+180% con respecto a septiembre de 2024), acumulando más de 6.400 unidades vendidas. De estas, 1.750 fueron vehículos eléctricos de la gama ID y más de 4.600 híbridos enchufables.
Con la llegada de los nuevos modelos eléctricos ID. Polo e ID. Cross, fabricados en las plantas de Martorell y Landaben, España se convierte en un pilar esencial en la estrategia de Volkswagen. Enrique Pifarré comentó al respecto: «La llegada en 2026 de los nuevos ID. Polo e ID. Cross, que se fabricarán en España, suponen un hito en nuestra estrategia y un impulso muy importante en nuestra ofensiva eléctrica».
Volkswagen mantiene su posición de líder en ventas de vehículos eléctricos en Europa con una flota de hasta once modelos electrificados. Esta gama se verá ampliada con los ID. Polo e ID. Cross, manteniendo su dominio en el sector. La firma ha declarado que a partir del próximo año, aumentará su oferta en el mercado europeo con vehículos urbanos que tendrán un precio accesible a partir de 25.000 euros y una autonomía de hasta 450 kilómetros.
Además, ante las inquietudes generadas por la finalización del Plan Moves III en varias comunidades españolas, Pifarré destacó que Volkswagen continuará adelantando las ayudas económicas mientras se soluciona esta situación.
Este enfoque busca eliminar la incertidumbre entre los consumidores interesados en adquirir sus vehículos eléctricos.
