El grupo Volkswagen ha reportado un total de 4,41 millones de comercializaciones en el primer semestre del año, marcando un incremento del 1,3% en comparación con el mismo periodo de 2024. Europa se consolida como el principal mercado, con 1.971.600 vehículos vendidos en la región, lo que supone un aumento del 2%. Sin embargo, el crecimiento más notable se produjo en Sudamérica, principalmente en Brasil, donde las ventas aumentaron un 18,3% alcanzando los 302.100 vehículos.
Durante los primeros seis meses del año, Volkswagen logró un impresionante crecimiento del 47% en ventas de modelos eléctricos, con un total de 465.500 entregas a nivel global. Europa lideró las ventas de coches eléctricos con 184.100 entregas, lo que representa un crecimiento del 89% respecto al mismo periodo del año anterior. En contraste, China experimentó una significativa caída del 34,5% en ventas de vehículos eléctricos, totalizando 90.600 operaciones.
En cuanto a las ventas de híbridos enchufables, el conglomerado registró 192.300 comercializaciones, suponiendo un incremento del 41% en comparación con el año anterior.
Las ventas del grupo Core, que incluye marcas como Volkswagen Turismos, Skoda, Seat, y Cupra, crecieron un 3,9% alcanzando 3,18 millones de entregas en el primer semestre. Dentro de este grupo, Skoda fue la marca con mayor crecimiento, anotando un 13,6% más con 448.600 unidades. Por otra parte, el grupo Progressive vendió 844.000 unidades, retrocediendo un 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Volkswagen fue la marca referencia con 2,22 millones de entregas, un 4,5% más que el semestre inicial de 2024
El grupo Sport Luxury, que incluye la marca Porsche, vio una reducción del 6,1% en sus ventas, mientras que el grupo Traton dedicado al transporte pesado anotó 160.100 transacciones, un 4,3% menos que el año anterior, destacando un crecimiento en Volkswagen Trucks & Bus con un 5,9% más en el semestre.
