Higuerón Developments ha marcado un hito al anunciar la llegada a España de Waldorf Astoria, la prestigiosa marca de Hilton. Con una inversión de 220 millones de euros, se proyecta la transformación del Marbella Golf en el exclusivo Higuerón Marbella Golf Resort. El lanzamiento oficial de este ambicioso proyecto se realizó durante un evento en Nueva York, el cual contó con la participación de destacados líderes como Dan Wakeling, vicepresidente de Lujo EMEA de Hilton; Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Developments.
Javier Rodríguez declaró que Higuerón Marbella Golf Resort pretende convertirse en un «referente global» para las vacaciones «ultralujosas». La llegada del primer Waldorf Astoria en España no solo refuerza este compromiso, sino que también fortalece la posición de Marbella como un destino privilegiado para el turismo de alto nivel. Ubicado a solo cinco kilómetros del centro de Marbella y a treinta minutos del aeropuerto de Málaga, el resort contará con 120 habitaciones y suites, acompañadas por 120 branded residences.
Instalaciones de primera línea
El resort ofrecerá una experiencia orientada al bienestar y la gastronomía con instalaciones de primera línea, destacando su famoso ‘peacock alley’, un moderno lobby bar, y un nuevo country club que incorporará un spa de 750 metros cuadrados, junto con piscinas interiores y exteriores, gimnasio y áreas wellness. Además, la oferta culinaria se enriquecerá con restaurantes insignia y espacios exteriores.
En cuanto al diseño, el resort contará con la participación de tres arquitectos galardonados con el Premio Pritzker en el concurso conceptual que definirá su estética. Por su parte, el campo de golf será reinterpretado por Robert Trent Jones JR, quien busca preservar la esencia del diseño original, ajustándolo a los estándares actuales de eficiencia y respeto medioambiental.
La llegada del primer Waldorf Astoria a España refuerza este compromiso con la excelencia y consolida Marbella como destino privilegiado para el turismo de alto nivel
.
