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Washington adjudica a ACS proyecto ferroviario de 4 vías por 855 millones de euros

FlatironDragados y Skanska construirán el Long Bridge North en EE.UU. por 1.000 millones de dólares, mejorando el servicio ferroviario.

ACS construirá puente ferroviario de 4 vías en Washington; contrato de 855 millones de euros.
Por Redacción Capital

FlatironDragados, la filial estadounidense de ACS, en consorcio con la empresa sueca Skanska, ha firmado un contrato valorado en 1.000 millones de dólares (855 millones de euros) para llevar a cabo la construcción del Long Bridge North en Estados Unidos. Este desarrollo consta de una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías, situados en el entorno de Washington D.C..

Este proyecto es la primera de dos fases de un plan mayor que espera ampliar el servicio ferroviario tanto de mercancías como de pasajeros, integrando además las redes de transporte locales, regionales y nacionales. ACS ha señalado en un comunicado que las obras empezarán este mes de julio y se prevé que se concluyan en el cuarto trimestre de 2030.

El Long Bridge North forma parte del proyecto Long Bridge, de 2,9 kilómetros de longitud. Este plan busca sustituir y mejorar el concurrido corredor ferroviario entre Washington D.C. y Arlington, Virginia. La nueva infraestructura integrada por una serie de puentes conectados de cuatro vías reemplazará el sistema anterior de dos vías.

Las vías orientales renovadas serán principalmente para el tráfico de mercancías, mientras que las vías occidentales de nueva construcción se destinarán principalmente a los servicios de pasajeros.

Las renovadas vías orientales estarán al servicio del tráfico de CSX Transportation, especializada en mercancías. Por su parte, las nuevas vías occidentales se destinarán a los pasajeros mediante el servicio Amtrak Virginia, financiado por el estado de Virginia, y servicios adicionales como el de larga distancia de Amtrak y el Virginia Railway Express (VRE).

El trabajo de la empresa conjunta FlatironDragados-Skanska incluye la sustitución del presente corredor ferroviario de dos vías por un nuevo sistema de cuatro vías. Esta infraestructura se extenderá desde el límite sur, próximo a la orilla del río Potomac, a través del East Potomac Park, cruzando el canal de Washington y finalmente conectando con L’Enfant Interlocking.

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