WiBLE, el servicio de ‘carsharing’ respaldado por Kia y Repsol, ha culminado el año 2024 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo por segundo año consecutivo, reportando una facturación de 6,93 millones de euros en su ámbito de ‘carsharing’, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior. Según un comunicado enviado a Europa Press, la facturación total de la empresa ha superado los 7 millones de euros, destacando el crecimiento en su oferta de servicios por minutos, horas y hasta un día completo.
Este crecimiento ha sido impulsado por la expansión de la flota en 2023 y la apertura de nuevas zonas de servicio en áreas cercanas a Madrid, como Las Rozas y Boadilla del Monte.
Crecimiento en el servicio de alquiler
En 2024, el servicio «WiBLE MáS», que permite el alquiler por días (de 2 a 30 días), ha visto un aumento del 15% en el número de viajes de clientes en comparación con 2023. «Este crecimiento subraya la consolidación de este servicio y refleja la fidelidad de sus clientes ya que 8 de cada 10 clientes de ‘WiBLE MáS’ usan también el servicio de carsharing», indica la empresa en su informe.
Asimismo, el servicio de aeropuerto, que permite a los usuarios iniciar y finalizar sus trayectos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha registrado un incremento del 31% en relación al año anterior, alcanzando más de 17.000 viajes en los parkings de las terminales T4 y T1, con más de 7.000 usuarios del servicio.
Estos resultados consolidan la posición de WiBLE en el mercado ‘carsharing’ y su capacidad de adaptarse a los cambios en la demanda
Nuevos servicios de suscripción
WiBLE también ha promovido su servicio «WiBLE MáS por MeS», que ofrece a los usuarios la oportunidad de alquilar un coche durante un mes, con una cuota mensual fija desde 599 euros y sin requerir permanencia ni entradas. Este servicio ha representado el 5% de la facturación anual de la compañía, ascendiendo a 16% si se incluye «WiBLE MáS» por días. Los usuarios pueden seleccionar entre tres modelos de coches Kia híbridos enchufables, facilitando el proceso al recibir el vehículo y la llave en cualquier dirección deseada.
Nuestros resultados durante el ejercicio 2024 reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de adaptación
Alberto Gómez, consejero delegado de WiBLE, ha enfatizado su compromiso con la movilidad, la innovación y la excelencia en el servicio, destacando la importancia de generar valor para los clientes en un entorno en constante evolución.
