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Wizz Air reduce un 41% su beneficio anual al dejar en tierra un 20% de sus aviones por motores

Wizz Air reporta un beneficio neto de 214 millones en 2025, un 41.5% menos, debido a flota inmovilizada y aumento de costes.

Wizz Air reduce un 41% su beneficio anual al dejar en tierra un 20% de sus aviones por motores.
Por Redacción Capital

Wizz Air ha registrado un beneficio neto de 214 millones de euros en su año fiscal 2025, lo que representa una caída del 41,5% con respecto al ejercicio anterior, en el que obtuvo 365,9 millones de euros. Este descenso se debe principalmente a la inmovilización de aproximadamente el 20% de su flota, un total de 44 aviones de media, a causa de problemas en los motores proporcionados por Pratt & Whitney.

Impacto en costos y estrategias de mitigación

La paralización de las aeronaves ha conducido a un aumento del 19,9% en los costes unitarios de combustible. A pesar de que el paquete de compensación ofrecido por el OEM ha suavizado parte del impacto financiero y operativo, no ha logrado eliminarlo por completo.

El número de aeronaves en tierra comenzará a reducirse, tanto en términos absolutos como relativos

ha destacado el consejero delegado, József Váradi. La compañía, no obstante, ha resaltado su capacidad para mejorar la utilización diaria de la flota operativa y el empleo de aviones arrendados con tripulación como medidas de compensación ante este contratiempo.

Actualmente, Wizz Air posee una flota de 231 aeronaves, entre las que se incluyen 37 A320ceo, 41 A321ceo, seis A320neo y 147 A321neo.

Rendimiento y perspectivas para 2026

En cuanto a otros indicadores financieros, Wizz Air ha alcanzado una facturación de 5.268 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al año fiscal anterior. Este incremento se ha visto acompañado de una cifra récord de pasajeros, con 63,4 millones de personas transportadas.

Mirando hacia 2026, la aerolínea tiene expectativas de operar con un aumento de capacidad de hasta un 20% y dos puntos porcentuales adicionales en capacidad de carga. Asimismo, anticipa una mejora de los ingresos en comparación con 2025, sustentada por las reservas actuales.

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