Lifestyle

Argentina, México e Indonesia, los destinos donde más cunde el euro para turistas este verano

Un estudio de Ebury revela que Argentina, México e Indonesia son los destinos más económicos para el turista español este verano.

Argentina, México e Indonesia, los destinos donde más cunde el euro para turistas este verano según Ebury
Por Redacción Capital

El reciente estudio de la fintech Ebury, especializada en pagos internacionales, revela que Argentina, México e Indonesia son los destinos más atractivos para el turista español este verano desde una perspectiva económica, según datos cerrados al 21 de julio. Este análisis estudia la evolución del tipo de cambio del euro frente a las monedas locales y los niveles de inflación para determinar el poder adquisitivo real del euro en cada destino.

Destinos más económicos para el turista español

En Argentina, el euro se ha apreciado un 50,2% respecto al peso argentino en el último año. Pese a una inflación del 39,4%, un turista español puede comprar un 7,7% más que hace un año y un 10,2% más que si gastara en España.

Para quienes eligen México, la ganancia de poder adquisitivo es del 7% interanual y del 9,5% en comparación con España. Esto se debe a la depreciación del peso mexicano y una inflación moderada del 4,3%.

En Indonesia, el euro ha aumentado un 7,9% frente a la rupia, con una inflación baja del 1,9%, permitiendo un incremento del 6% en el poder adquisitivo respecto a España.

Otras oportunidades y desafíos para el euro

Además de los tres destinos principales, China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos también sobresalen por ofrecer una clara ventaja económica para el turista español. En estos países, el poder adquisitivo del euro ha crecido entre un 4,5% y un 5,5% en el último año, superando también los niveles en España entre un 6,9% y un 8%.

Por el contrario, lugares como Reino Unido, Marruecos, Japón, Noruega, Croacia, Tailandia, Polonia, Egipto e Islandia presentan una pérdida del valor del euro. Un caso particular es Islandia, donde el euro permite comprar un 8,8% menos que hace un año y un 6,7% menos comparado con España, debido a la fortaleza de la corona islandesa y una inflación elevada.

"Muchos viajeros no son conscientes de que el tipo de cambio y la inflación del país de destino pueden tener un impacto tan grande como el precio del vuelo o el hotel", explica Luis Merino, director general de Ebury en España. Merino añade que planificar con estos datos optimiza el presupuesto de viaje, permitiendo elegir destinos donde el dinero rinde más sin renunciar a la experiencia.

"En un contexto de inflación moderada en España (2,3%), entender cómo se comportan otras economías y sus monedas puede marcar la diferencia entre unas vacaciones más o menos costosas" concluye Merino, resaltando la importancia de tener en cuenta estas variaciones financieras al planificar un viaje internacional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.