Mahou San Miguel inicia desde mañana miércoles la fabricación de cerveza en el Santiago Bernabéu con la apertura de 'Plaza Mahou', una microcervecería que convertirá al coliseo blanco en el primero en España en elaborar su propia cerveza.
En concreto, este hito permite a la compañía avanzar en su estrategia de diversificación, demostrando su capacidad para generar experiencias en torno a sus productos y posicionándose como socio de referencia en ámbitos como el ocio o el deporte.
"Con este proyecto Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales", ha explicado el director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel, Eduardo Díaz.
El directivo ha reconocido que es un "lujo" hacerlo en el Santiago Bernabéu. "Como nuestra marca Mahou, está unido al nombre de Madrid y sigue evolucionando para contribuir a la riqueza y proyección de la ciudad", ha indicado.
'Plaza Mahou' cuenta con una superficie total de unos 700 metros cuadrados y se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza.
Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales, que se erige como eje vertebrador del espacio siendo visible para el público que acude al local y para los que realicen el tour por el coliseo blanco.
Mahou Cinco Estrellas sin filtrar
De esta forma, la receta que se elabora en su interior y que se puede degustar allí será Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, recién hecha y directa de la bodega al vaso.
La cervecera estima que por 'Plaza Mahou' pasen cada año unas 400.000 personas, tanto de dentro como de fuera de España, lo que llevará a la compañía a aumentar el conocimiento de sus marcas entre el público internacional.
De esta forma, la cervecera refuerza su vinculación con el Real Madrid, club del que es patrocinador oficial con su marca Mahou y con el que colabora desde sus inicios. De hecho, en los años 40 ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio.
El Santiago Bernabéu, reciente renovado, es en la actualidad uno de los lugares más visitados y fotografiados de Madrid y un espacio donde el entretenimiento alcanza una dimensión global.