Deportes

¿Cuánto cuesta ir a ver la final de la Eurocopa? 10.000 euros por una entrada en reventa

El Estadio Olímpico de Berlín acogerá la final de la Eurocopa 2024, el aumento en la demanda ha provocado un aumento generalizado en los precios en la capital alemana

¿Cuánto cuesta ir a ver la final de la Eurocopa? 10.000 euros por una entrada en reventa
Por Raül G. Peinado

El pasado martes, España consiguió certificar su pase a la final de la Eurocopa. La Roja, tras encajar el gol de Kolo Muani en los primeros compases del encuentro de semifinales, se repuso y le anotó dos goles prácticamente seguidos para dar la vuelta al marcador. Lamine Yamal, con un zurdazo que acabó en la escuadra de Maignan, y Dani Olmo con un disparo cruzado, consiguieron aplacar la euforia francesa.

En Berlín ya aguarda Inglaterra, finalista de la pasada edición, que pese a no estar firmando un gran torneo, vuelve a estar en una final Europea. La experiencia de muchos de sus futbolistas puede pasar factura a la hora de afrontar la final, pero el talento y el rendimiento serán los que acabarán dictaminando quién se lleva el título a su país.

Los seguidores españoles han demostrado compromiso con el equipo viajando en masa a Alemania para animar a su selección en todas las rondas del torneo. Como no podía ser de otra forma, también estarán en la final para ver, quizás, cómo España se vuelve a alzar con el preciado trofeo de campeón de Europa.

Vuelos

Si cogemos como punto de salida Madrid o Barcelona, los vuelos de ida y vuelta a la ciudad alemana puede ir desde los 620 euros, en caso de salir desde la ciudad condal,  hasta los más de 1.100 euros, saliendo desde la capital española. Todas estos vuelos, sin hacer escala en ningún aeropuerto más

Alojamiento

La búsqueda de alojamientos en Berlín por parte de los españoles ha aumentado un 300% para ver la final de la Eurocopa contra Inglaterra este domingo 14 de julio, según datos de Booking.com.

Este aumento es superior al ya registrado para el partido de cuartos de final contra Alemania, que creció un 250%, y para la semifinal contra Francia, cuyas búsquedas se incrementaron un 225%.

Los precios de los alojamientos, según el comparador mencionado anteriormente, pueden ir desde los 120 hasta los más de 350 euros en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Entradas

El gran gasto llega a la hora de adquirir entradas. Hacerse con una entrada para la Eurocopa no es tarea fácil, y menos tratándose de la final.

La venta de entradas en la propia web de la UEFA se dividía en cinco estilos distintos de entradas, los precios eran los siguientes:

  • Los fans primero: 95 euros
  • Categoría 3: 300 euros
  • Categoría 2: 600 euros
  • Categoría 1:  1.000 euros
  • Asientos de primera: 2.000 euros

Estas entradas más accesibles ya están agotadas. Ahora mismo, las únicas entradas disponibles son las que incluyen los paquetes VIP de hospitalidad, que van desde los 5.900 euros, hasta los más de 40.000 euros por persona.

En caso de tener que recurrir a la reventa de entradas, según las páginas web de referencia, los precios van desde los 1.000 euros en la parte alta de los fondos, hasta los más de 10.000 euros en zona VIP.

¿Cuánto cuesta ir a ver la final de la Eurocopa? Hasta 40.000 euros por persona
Fotografía de CÉSAR VALLEJO RODRÍGUEZ

Transporte

En cuanto al transporte dentro de la ciudad, es totalmente gratuito, pero con un matiz. Presentando la entrada del partido al que se va a asistir, la red de transportes alemana te proporciona un billete gratuito en el transporte público seleccionado. Es decir, si el tren o el autobús que me lleva hasta la ciudad de destino tiene un coste de 30 euros, el gobierno alemán te descuenta este importe para que puedas moverte libremente por el país.

Otros gastos

Sin entrar en profundidad, habría que tener en cuenta los gastos extras que pueda causar el viaje como la comida o bebida de los dos días de estancia en Alemania. Estos gastos podrían traducirse en torno a los 50 o 100 euros teniendo en cuenta los precios en el interior del estadio y en la ciudad en general.

Teniendo en cuenta todos estos datos, el precio total de ir a ver el España-Inglaterra de la final de la Eurocopa, como mínimo, es de en torno a los 1.500 euros, siempre y cuando no se tenga que recurrir a entradas más caras en reventa, donde podríamos alcanzar los más de 10.000 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.