El FC Barcelona conquistó este domingo su tercera Supercopa Ibérica masculina en el mismo número de ediciones, esta última tras superar en la final por 33-38 al Sporting de Portugal en un partido disputado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria).
Apenas 10 minutos duró la resistencia de un Sporting que llegaba de ganar su semifinal por penaltis (27-27[0-3]) ante el BM Torrelavega; mientras, el equipo culé había vencido en la otra ‘semi’ por 39-31 al FC Porto. En este sentido, en cuanto Aleix Gómez, Aitor Ariño y Dika Mem carburaron, el equipo entrenado por Carlos Ortega repitió éxito. Eso sí, trató el equipo lisboeta de defender fuerte y salir rápido en velocidad.
Sin embargo, ese plan se esfumó cuando el Barça apretó, lo que no tardó en hacer para marcharse al descanso con nueve goles de ventaja (15-24). En la reanudación, el equipo luso trató de hacer borrón y cuenta nueva, olvidar esa superioridad culé y pelear por el duelo hasta el final, en busca de llevarse al menos en la maleta un gran ensayo.
Aunque el Sporting estuvo cinco goles abajo en última instancia, el Barça no dudó para cerrar un partido que había amarrado un buen rato antes. Si Aleix Gómez había sido ahí el gran peligro para la portería sportinguista, en la segunda parte tomó el relevo Javier Rodríguez y además Emil Nielsen brilló también bajo palos a favor de los blaugranas.