El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha estado presente en Sevilla con motivo del World Football Summit (WFS), congreso en el que se juntan directivos y empresas relacionadas con el mundo del fútbol. En su intervención junto a Alfredo Relaño, presidente de Honor de As, ha querido tratar distintos temas de mucho interés para la industria: racismo, piratería, huelga de futbolistas...
La piratería es algo que ha estado muy presente en la agenda de Tebas en los últimos meses. El presidente de LaLiga anunció recientemente la búsqueda e imposición de multas tanto a los distribuidores como a los consumidores. El ponente quiso destacar en su intervención que esta persecución a la piratería sigue vigente y ha señalado a algunas empresas como causantes de estos hechos.
Una de las más criticadas por el presidente de LaLiga ha sido Google. "Google es el principal causante de la piratería", apuntó el máximo dirigente de LaLiga. "Con su colaboración, vetando a los proveedores y distribuidores, podríamos erradicar la piratería con más facilidad", añadió.
El presidente quiso destacar que se necesita el apoyo de las empresas implicadas para localizar y erradicar este hecho delictivo. "Tanto Google como las plataformas de descarga de aplicaciones para consumir contenido ilegal como Google Play o Apple Store deben ayudarnos a acabar con la piratería", profundizó.
Además de esto, Tebas quiso hablar sobre otros temas candentes en la actualidad como son el racismo o la amenaza de huelga surgida recientemente. "Desde LaLiga estamos luchando por acabar con el racismo. Junto con los clubes, estamos localizando y expulsando de los estadios a todas las personas que insulten o cometan cualquier acto racista", destacó Tebas.
El presidente quiso dar su apoyo a los futbolistas que quieran ir a la huelga: "Están en todo su derecho y yo les apoyo, este ritmo es insostenible". Además, quiso destacar que tanto ligas como FIFPRO deberán reunirse para poner solución a esta tan alta condensación de partidos que ya están causando graves lesiones por falta de descanso.