La selección española es de nuevo finalista en un gran torneo, en esta ocasión, ante la Inglaterra de Harry Kane, Bellingham y Walker, entre otros. Tras la victoria frente a Francia, España se mete en su quinta final de la Eurocopa sin haber perdido un solo partido en la presente edición. Esta nueva generación de futbolistas jóvenes con Lamine Yamal y Nico Williams a la cabeza, han devuelto a España la frescura y el desparpajo que en los últimos años dejó de relucir. La época dorada de la selección española pudo brindar al país con dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva. Pero desde 2012 España se había quedado en blanco, hasta la consecución de la Nations League a principios del verano pasado.
De aquella generación que dio tantas alegrías queda un único superviviente: Jesús Navas. El "pajarillo loco" como dijo Pepe Reina en la celebración del Mundial 2010, se planta de nuevo en una final de la Eurocopa con España. Jesús, aquel chaval de 24 años que en 2010 inició la carrera que nos dio el gol de todos, ahora, con 38 años, tiene la misma ilusión de conseguir un gran título con su selección.
Hacerte con una Eurocopa no es tarea sencilla, pues Navas, este domingo, tras el pitido final del colegiado, podría presumir de tener dos Eurocopas y un Mundial, al igual que compañeros como Sergio Ramos, Iker Casillas o David Silva.
Una trayectoria envidiable
Jesús Navas, con 868 partidos disputados a nivel de clubes y otros 56 con la selección absoluta, ha tocado el cielo futbolístico. El nativo de Los Palacios y Villafranca, gracias a su paso por el Sevilla, club de sus amores, y el Manchester City, ha conseguido alzarse con 11 títulos a nivel de clubes:
- 1 Premier League
- 1 Supercopa de Europa
- 4 Europa Leagues
- 2 Copas del Rey
- 2 Copas de la Liga de Inglaterra
- 1 Supercopa de España
Con España, como hemos mencionado anteriormente, cuenta con tres títulos: Eurocopa, Mundial y Nations League. Convirtiéndose así, en el único jugador que cuenta con los tres títulos posibles a nivel de selecciones en Europa.
Una buena actuación ante Francia
Ante la ausencia de Carvajal tras su expulsión frente a Alemania, el palaciego tomó las riendas del carril derecho sabiendo que enfrentaba, con 38 años, a uno de los mejores delanteros del mundo, Kylian Mbappé. El lateral derecho del Sevilla firmó un muy buen partido consiguiendo frenar a Kylian hasta ser sustituido cerca del minuto 58 por lesión.