Una de las estrellas de la selección española está en serios problemas debido a las leyes del país en el que se disputa la presente Eurocopa. Lamine Yamal, el jugador de 16 años del FC Barcelona, podría hacer que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tenga que pagar una multa por disputar los partidos que se disputan a las 21h. Según ha informado la Cadena Ser, la multa podría ascender hasta los 30.000 euros.
La leyes alemanas contemplan que los menores de 18 años no puedan trabajar más tarde de las 20h, a excepción de los deportistas, que se les permite ampliar ese tiempo hasta las 23h, ya que contempla los horarios nocturnos de los partidos y competiciones. Esta ley no sólo se ciñe a los deportistas alemanes, sino que también se aplica a los extranjeros que se encuentran trabajando en Alemania, como es el caso de Lamine.
Lamine ha 'infringido' esta norma en 2 ocasiones, en el partido frente a Italia y en el partido frente Albania. En el primer encuentro que disputó España ante Croacia, el internacional español no superó la hora estipulada dado que el partido dio comienzo a las 18h y finalizó dos horas más tarde, entorno a las 20h. Dado que los otros dos encuentros se disputaron a las 21h, pese a que el encuentro acabe a la hora límite estipulada, su jornada laboral no acaba con el pitido final del árbitro, ya que incluye el tiempo que está en el estadio una vez acabado el encuentro: ducha, entrevistas y la salida del estadio.
Un experto en el sector ha informado en Bild que Alemania siempre ha tenido en cuenta este tipo de excepciones y que se trata de una multa que no se ha aplicado nunca.
Su corta edad, un arma de doble filo
El desparpajo, la calidad y la madurez sobre el terreno de juego de Lamine ha hecho que el jugador se haya ganado un puesto en esta Eurocopa. Su estancia en la selección no ha sido precisamente para estar en el banquillo, todo lo contrario. Yamal es un indiscutible para Luis de la Fuente, seleccionador español. Tanto es así, que la RFEF estaría al tanto ya de la situación causada por la juventud del internacional y asumiría las consecuencias que tenga que el jugador dispute los partidos fuera del horario permitido.
A sus 16 años le está devolviendo a España la frescura, el peligro y la verticalidad que había perdido en las últimas competiciones disputadas. Junto a él, está Nico Williams, el joven extremo izquierdo que, al igual que Lamine, ha vuelto muy peligroso el ataque de esta selección por las bandas. Nico es también muy joven, escasos 21 años, pero al lado de Yamal, se le puede considerar todo un veterano. Juventud, descaro y desparpajo que a España le puede salir por 30.000 euros.