La Audiencia Nacional ha condenado a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, a 18 meses de multa, con una cuota fija de 20 euros diarios a lo largo de toda la condena por un delito de agresión sexual a causa del beso no consentido a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la consecución del Mundial en el año 2023.
Además de esta condena, Rubiales, no podrá acercarse a la jugadora en un radio inferior a 200 metros ni mantener ningún tipo de comunicación con la misma.
Rubiales esquiva la cárcel
José Manuel Fernández-Prieto, magistrado del caso, en cambio, ha absuelto al ex presidente y a otros tres acusados del delito de coacciones, entre los que figuraban Jorge Vilda, ex seleccionador femenino, Albert Luque, ex director de la Selección Absoluta Masculina y su responsable de Marketing, Rubén Rivera.
La imposición de esta condena habría conllevado el paso por la cárcel de Rubiales por un total de dos años y seis meses, condena que había solicitado la Fiscalía, dividida en un año por agresión sexual y otro año y medio por el presunto delito de coacciones.