Domingo, 30 de Marzo de 2025

Deportes

Luis Rubiales, condenado a 18 meses de multa, esquiva la cárcel por su absolución de delito de coacciones

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol es condenado por agresión sexual a causa del beso a Jenni Hermoso y deberá pagar 10.800 euros de multa

Por Raül G. Peinado

La Audiencia Nacional ha condenado a Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, a 18 meses de multa, con una cuota fija de 20 euros diarios a lo largo de toda la condena por un delito de agresión sexual a causa del beso no consentido a Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la consecución del Mundial en el año 2023.

Además de esta condena, Rubiales, no podrá acercarse a la jugadora en un radio inferior a 200 metros ni mantener ningún tipo de comunicación con la misma.

Rubiales esquiva la cárcel

José Manuel Fernández-Prieto, magistrado del caso, en cambio, ha absuelto al ex presidente y a otros tres acusados del delito de coacciones, entre los que figuraban Jorge Vilda, ex seleccionador femenino, Albert Luque, ex director de la Selección Absoluta Masculina y su responsable de Marketing, Rubén Rivera.

La imposición de esta condena habría conllevado el paso por la cárcel de Rubiales por un total de dos años y seis meses, condena que había solicitado la Fiscalía, dividida en un año por agresión sexual y otro año y medio por el presunto delito de coacciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.