Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El sueño olímpico de Rafa Nadal sigue en dobles con Carlos Alcaraz

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán a las 16h el partido de segunda ronda de dobles masculinos en los JJOO de París 2024

El sueño olímpico de Rafa Nadal sigue en dobles
Por Raül G. Peinado

La derrota de Rafa Nadal en su partido frente a Djokovic parecía ser una sentencia a su andadura por los Juegos Olímpicos de París 2024 y, a priori, de las olimpiadas en general. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy, 24 horas más tarde de su duro partido frente al serbio, el balear vuelve a estar sobre la tierra batida para conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo de dobles junto al que parece ser su sucesor, Carlos Alcaraz.

Manacorí y murciano vuelven a juntarse en su segundo partido como tándem en busca de seguir con el sueño de conseguir un último metal para Rafa, y el primero para Carlitos en unos JJOO.

Carlos Alcaraz se reencuentra con Griekspoor

En menos de 24 horas, Alcaraz, no sólo va a disputar dos encuentros, sino que lo hará contra el mismo rival, el neerlandés Griekspoor. Esta vez lo harán acompañados. Carlos Alcaraz lo hará acompañado de Rafa Nadal, y Griekspoor, con Koolhof.

Este partido dará comienzo en torno a las 16:00h (hora peninsular) en la pista Suzanne-Lenglen de Roland Garros y se podrá seguir a través de La1, RTVE.es y en MAX de Eurosport.

Un todo o nada para Rafa Nadal

La derrota en el día de ayer frente a Novak Djokovic fue dolorosa para Rafa. Pese a que todo apuntaba a que el serbio era favorito, los aficionados de todo el mundo confiaban que el español volviese a hacerse con la victoria frente al que ha sido en tantas ocasiones, su gran rival sobre la pista.

"Ha sido duro de digerir todo lo que estaba pasando, aunque lo he hecho"

El primer set fue demoledor. Nole no dejó margen a Nadal y le endosó un contundente 6-1 para demostrar, en un principio, quién llevaba la voz cantante. El segundo set no empezó de mejor manera para el español. Djokovic inició, de nuevo, como una apisonadora poniéndose 4-0 en cuestión de minutos. Pero Rafa no es tan fácil de derrotar. Cuando todo el mundo pensó que un 4-0 ya había sentenciado el encuentro, Rafa resurgió y empató el segundo set 4-4. El público, enloquecido, creyó en la épica de Nadal, pero Djokovic volvió a imponer su ley sobre la tierra batida y sentenció con un 6-4 recriminando a la grada que apoyaran en masa al español.

Hoy, Rafa, tiene su última oportunidad en el país que tantas veces le ha visto campeón. Esta vez lo hará con Alcaraz, el gran sucesor y último campeón de Roland Garros. Nadal volcará todas sus energías en este encuentro, ya que es un todo o nada para seguir vivo en unos JJOO y, tenemos por seguro, que Carlos hará lo mismo, por él y por su ídolo.

Sin molestias para los dobles de hoy

"Estoy bien, ningún problema en ese sentido. Tenía una pequeña imagen negativa hace cinco días en el abductor largo porque saltó una fibra pero era una lesión muy pequeña que me he permitido jugar. No ha sido ningún problema y estoy con la ilusión de jugar el dobles mañana y hacerlo bien", afirmó Rafa Nadal al término de su encuentro con Djokovic.

Marcel Granollers y Pablo Carreño también se la juegan

Marcel Granollers y Pablo Carreño también disputarán su encuentro de octavos de final durante la jornada, enfrentándose a los australianos Ebden y Peers. Su partido está programado para el segundo turno, después del que abre la jornada a las 13:30.

La dupla española, que incluye al número uno del mundo en dicha disciplina, remontaron a Simone Bolelli y Andrea Vavassori y se situaron en la segunda ronda del torneo olímpico. Marcel y Pablo se impusieron por 2-6, 7-6 y 10-7 en un partido frenético en el que los españoles fueron de menos a más.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.