Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Estos son los alimentos que animan más (o al menos igual) que el chocolate

Alimentos que animan más que el chocolate
Por Redacción Capital

El chocolate parece ser, con diferencia, el rey indiscutible entre todos los alimentos que levantan el ánimo. Sin embargo, hay otros que también pueden mejorar tu estado de ánimo y que son incluso más efectivos y beneficiosos para tu bienestar. Analizamos de la mano de una experta en nutrición cómo puedes incorporarlos en tu dieta diaria.

Según María Zabala, nutricionista experta en Diabetes, los plátanos son conocidos por ser una fuente rica en triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor de la felicidad. "Además, contienen vitamina B6, que ayuda en esta conversión, y potasio, que puede mejorar la función cerebral y mantener los niveles de energía", asegura. Para incorporarlos en nuestra dieta diaria, la experta recomienda añadirlos a batidos matutinos, ahora que hace calor usarlos como base para un helado saludable o comerlos solos como un snack rápido y súper saludable.

También recomienda el salmón. "El salmón está cargado de ácidos grasos omega-3, que han sido vinculados a la reducción de la depresión y la mejora del estado de ánimo", explica Zabala. Los omega-3 ayudan a aumentar la fluidez de las membranas cerebrales, mejorando la comunicación entre las células nerviosas. Puedes cocinarlo a la parrilla, añadirlo a ensaladas o probar el ahumado para picoteo, desayunos...

Estos son los alimentos que animan más que el chocolate

No te olvides de las nueces: "Las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y vitamina E, todos los cuales ayudan a combatir el estrés y la inflamación en el cerebro, mejorando así el estado de ánimo". Puedes incorporarlo a yogures o avena, toppings en ensaladas...

Las espinacas son ricas en magnesio, un mineral que juega un papel crucial en la producción de energía y la regulación del estado de ánimo. Un bajo nivel de magnesio puede conducir a fatiga y depresión. Para incorporarlas, añádelas a tus batidos verdes, mezclarlas en ensaladas o cocinar espinacas al vapor como acompañamiento para tus comidas.

Según la experta, el yogur griego es una gran fuente de probióticos, que son bacterias buenas para el intestino. "Un intestino sano está directamente relacionado con un cerebro sano y un mejor estado de ánimo debido a la conexión entre el intestino y el cerebro", añade. Puedes disfrutarlo con frutas frescas y un poco de miel, también añadirlo para batidos (con plátano está riquísimo)...

Otro de los grandes alimentos son los arándanos están llenos de antioxidantes y vitamina C, que ayudan a reducir el estrés y la inflamación. "Los antioxidantes también protegen el cerebro del envejecimiento prematuro y de enfermedades neurodegenerativas. Los puedes comer añadiéndolos a tus cereales o avena, mezclándolo en batidos...", concluye la nutricionista.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.