Términos como CEO, son cada vez más comunes en el ámbito laboral, así que para que estar en la onda de los negocios es recomendable tener a mano este glosario básico con algunas palabras clave
Diez términos imprescindibles resumidos en un glosario básico para que no quedarse fuera de ninguna conversación relacionada con los negocios, el marketing y el emprendimiento.
B2B / B2C
Para empezar hay que entender una gran distinción, entre el ‘Business to Business’ -B2B-, es decir ‘Negocio a Negocio’, o el ‘Business to Consumer’ -BSC- o ‘Negocio a Consumidor’. El primer término se utiliza para describir empresas que venden productos o servicios a otras empresas, en lugar de vender directamente al consumidor final. Mientras que el segundo se utiliza para describir empresas que venden productos o servicios directamente al consumidor final.
CEO
Acrónimo en inglés de ‘Chief Executive Officer’, lo que en español se traduce como director ejecutivo. Es el máximo responsable de una empresa y se encarga de tomar decisiones estratégicas, establecer objetivos y liderar a los equipos de trabajo.
CTA
Son las siglas en inglés de ‘Call to Action’, en nuestro idioma quiere decir ‘llamada a la acción’. Con esto se da una instrucción que se da a los usuarios para que realicen una acción específica, como hacer clic en un botón, descargar un archivo o suscribirse a una lista de correo electrónico.
KPI
Se refiere a las siglas en inglés de ‘Key Performance Indicator,’ ‘Indicador Clave de Desempeño’. Son métricas que se utilizan para medir el rendimiento de un negocio en relación con sus objetivos y metas específicas.
ROI
De nuevo, otras siglas en inglés que hablan del ‘Return on Investment’, y eso significa el ‘Retorno de Inversión’. Es otra métrica, pero en esta ocasión se utiliza para medir el rendimiento financiero de una inversión. Se calcula dividiendo la ganancia neta de la inversión entre el costo de la inversión.
PPC
El ‘Pay-Per-Click’ en el ‘Pago por Clic’. Hace referencia a un modelo de publicidad en línea en el que los anunciantes pagan por cada clic que se realiza en su anuncio en plataformas de publicidad como Google Ads o Facebook Ads.
CTR
‘Click-Through Rate’, lo que en español se traduce como ‘Tasa de Clics’. No confundir con el término anterior. En este caso, el CTR es una métrica que se utiliza para medir el número de clics que recibe un enlace o anuncio en relación con el número de veces que se muestra. Se calcula dividiendo el número de clics entre el número de impresiones.
SEO
En este glosario de negocios no podíamos dejar de mencionar el ‘Search Engine Optimization’ u ‘Optimización para Motores de Búsqueda’. Seas de marketing o no tienes que saber que se trata del proceso de mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda como Google.
UX
‘User Experience’, que viene siendo la ‘Experiencia de Usuario’. En nuestro idioma ya nos da más pistas de que tiene que ver con la interacción que tienen los usuarios con un sitio web, una aplicación o un producto. El objetivo es proporcionar una experiencia satisfactoria y eficiente a los usuarios.
CRM
Esta palabra ya ha aparecido anteriormente en Capital, ‘Customer Relationship Management’ o ‘Gestión de Relación con el Cliente’. Es un software o herramienta que se utiliza para gestionar las interacciones y relaciones de una empresa con sus clientes, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y aumentar la retención y fidelización.
¿Existe algún otro término confuso que debamos explicar?