Lunes, 20 de Enero de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Los 5 mejores destinos ocultos durante la temporada turística española

Descubre destinos poco conocidos donde encontrar la paz sin dejar de disfrutar de la belleza y el encanto de España en tu próxima aventura

Por Redacción Capital

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, que atrae a millones de visitantes cada año con sus playas bañadas por el sol, sus vibrantes ciudades y su rico patrimonio cultural. Desde las ajetreadas calles de Barcelona hasta las animadas plazas de Madrid, España puede parecer a veces abrumadoramente abarrotada, sobre todo durante la temporada alta de turismo. Para los que buscan una experiencia ibérica más tranquila, hay joyas ocultas por todo el país que ofrecen la escapada perfecta. He aquí cinco destinos poco frecuentados donde podrá encontrar la paz sin dejar de disfrutar de la belleza y el encanto de España.

Ribeira Sacra, Galicia

Galicia está escondida en el extremo noroeste de España, lo que brinda la oportunidad perfecta a quienes buscan escapar de la costa mediterránea bañada por el sol. La pista de aterrizaje cerrada Aeródromo De Doade es ideal para quienes viajen desde cualquier otro punto de España, mientras que el Aeropuerto de Vigo cuenta con instalaciones mucho mejores y es más adecuado para quienes reserven un chárter privado desde otro lugar.

Dentro de Galicia, que es una región maravillosa por derecho propio, se encuentra la Ribeira Sacra, conocida por sus antiguos monasterios y sus viñedos en terrazas. Ribeira Sacra hace referencia a los ríos Sil y Miño, que excavan profundos valles por toda la región.

El vino Mencía, por el que es conocida la región, es de primera clase. Por suerte, no hay tanta gente como en otras regiones vinícolas españolas, como La Rioja. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, los entusiastas de la historia y quienes buscan escapar de las zonas más masificadas de España.

Cazorla, Andalucía

Andalucía es más conocida por las ciudades de Sevilla y Granada, lo que hace que gran parte de su belleza natural pase a menudo desapercibida. Escondida en la provincia de Jaén se encuentra la Sierra de Cazorla, el mayor espacio protegido de España y uno de los más bellos de Europa.

La ciudad de Cazorla en sí es encantadora, con sus casas encaladas y sus espectaculares montañas como telón de fondo, pero la verdadera belleza reside en el paisaje que la rodea. Esta parte de España es un paraíso para excursionistas, amantes de la naturaleza y cualquiera que desee perderse en ella. La zona alberga una gran variedad de animales, entre ellos el raro lince ibérico.

Las cristalinas aguas del río Guadalquivir son perfectas para darse un refrescante chapuzón en un día caluroso. Con menos turistas en esta parte de España, podrá disfrutar de la serenidad y la belleza de la campiña andaluza sin tener que enfrentarse a las multitudes.

La Graciosa, Islas Canarias

Las Islas Canarias, especialmente Tenerife y Gran Canaria, son lugares turísticos muy conocidos, que atraen a visitantes de todo el mundo por su clima cálido y sus impresionantes playas. Sin embargo, una de las islas, La Graciosa, permanece relativamente virgen, lo que la convierte en el destino perfecto para quienes buscan una experiencia más íntima.

Las playas de la isla son de las más bellas de Canarias, con arenas doradas y aguas turquesas que rivalizan con las de destinos más famosos, incluso las Maldivas. La Graciosa es ideal para los viajeros que buscan unas vacaciones tranquilas en la playa, lejos de los abarrotados complejos turísticos de las islas mayores.

Valle de Arán, Cataluña

Si lo que busca es escapar del calor del verano y de las multitudes de turistas, el Valle de Arán, en los Pirineos, podría ser el lugar adecuado para usted. Situado en el extremo norte de Cataluña, cerca de la frontera francesa, este pintoresco valle es conocido por sus paisajes montañosos, pueblos idílicos y rutas de senderismo.

En los meses más cálidos, recomendamos hacer senderismo hasta los lagos glaciares y explorar las numerosas cascadas escondidas. Para quienes buscan sumergirse en la naturaleza y huir de las duras temperaturas estivales del sur de Cataluña, el Valle de Arán es perfecto.

Teruel, Aragón

Teruel es una de las ciudades más infravaloradas de España y una de sus provincias menos visitadas. Conocida por su impresionante arquitectura mudéjar, que combina estilos morisco y gótico, Teruel promete una rica experiencia cultural sin las hordas de turistas, como suele ocurrir en las ciudades de Toledo y Granada.

Sede de varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Catedral de Santa María y las torres del Salvador y San Martín, Teruel es un regalo para la vista. Más allá de su estilo arquitectónico, Teruel es famosa por su relación con la trágica historia de amor medieval de los Amantes de Teruel, a menudo comparada con Romeo y Julieta de Shakespeare.

A las afueras de la ciudad se encuentra Albarracín, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Escondido en lo alto de un acantilado y flanqueado a ambos lados por profundos barrancos, Albarracín parece sacado de un cuento de hadas.

Si desea conocer mejor la rica historia y cultura de España sin aglomeraciones, Teruel es un buen punto de partida, donde encontrará una mezcla de arquitectura impresionante, pueblos con encanto y paisajes tranquilos.

Planifique su escapada a España

Aunque los principales destinos turísticos de España tienen mucho que ofrecer, y son innegablemente bellos, este país tiene mucho más que ofrecer, que no encontrará cerca de las grandes aglomeraciones y las playas abarrotadas. España alberga muchas joyas ocultas que facilitan disfrutar de este país tan especial sin tener que enfrentarse a enormes masas de gente en cada esquina.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.