Los coches nuevos de hoy en día vienen con mejores características, como elementos de seguridad y demás. Además, si es la primera vez que compras un coche, debes asegurarte de que tienes varias cosas claras incluso antes de poner un pie en el concesionario.
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche.
Consigue primero que te aprueben el préstamo
Una cosa que debes hacer antes de poner un pie en el concesionario de coches es pre-aprobar tu préstamo de coche en primer lugar. Puedes conseguir que te aprueben el préstamo del coche en el banco o en una cooperativa de crédito. También puedes obtener la aprobación de tu préstamo de un prestamista en línea. Explora tus opciones y entiende los pros y los contras de todos los proveedores de préstamos para que puedas tomar decisiones informadas sobre la compra del coche.
Además, en el momento de aprobar el préstamo para el coche, debes crear un presupuesto para saber exactamente lo que puedes permitirte.
Simplifica las cosas en el concesionario
Una vez aprobado el préstamo, el siguiente paso es simplificar las cosas en el concesionario. Lo ideal es centrarse en una cosa cada vez. Además, evita dar al vendedor demasiada información personal porque, para ellos, todo es un juego.
Todo el mundo tiene un objetivo en mente a la hora de comprar un coche. Por ejemplo, el concesionario querrá saber si quieres obtener un préstamo a través del concesionario o si piensas cambiar otro coche.
No tienes por qué responder a ninguna de esas preguntas. Así evitarás jugar contra los profesionales. Familiarízate también con todo lo que conlleva matricular tu coche. Si comprende todos los aspectos relacionados con los concesionarios y la matriculación de vehículos, podrá tomar decisiones con conocimiento de causa en lugar de limitarse a seguir la corriente.

Evita los complementos
Otra cosa que debes saber antes de contratar un coche es evitar las garantías ampliadas. Es posible que el concesionario o el gestor financiero te ofrece varios complementos, como planes de protección de neumáticos, seguros de brecha y otras garantías. Estos complementos no te ayudarán mucho, pero harán ganar mucho dinero al concesionario. Muchas veces, estos añadidos tienen un precio muy alto y, como la mayoría de la gente, no tienes ni idea de lo que está pasando ni de cuál es el precio justo real de todos los posibles añadidos.
Opta por un mantenimiento regular del coche
Ahora que ya sabe lo que debe tener en cuenta antes de comprar el coche de sus sueños, también debe saber lo que debe hacer después de comprar su primer coche. En ese sentido, debe asegurarse de que evalúa su coche y sus distintas piezas con regularidad para poder sacar el máximo partido a esta inversión. Como propietario de un coche, debe realizar un mantenimiento periódico y comprobar los líquidos, aceites, neumáticos y motores con regularidad.
Cuando se trata de un mantenimiento eficaz del coche, debes optar por recambios originales Seat, ya que puedes conseguir estos y otros recambios a mejor precio. Lo mejor que puedes hacer es llevar tu coche al mecánico y que el experto profesional evalúe tu coche según un calendario para que puedas solucionar cualquier problema antes de que se convierta en algo más grave.
Respeta siempre las normas
Si has matriculado tu coche de la forma correcta y lo has adquirido a un precio justo, debes conocer lo que debes y no debes hacer cuando eres propietario de un vehículo. En este sentido, debes seguir las normas y reglamentos para asegurarte de que no te metes en problemas con la policía. Evita a toda costa conducir bajo los efectos del alcohol. Coge un taxi o pide a un amigo de confianza que te lleve a casa.


