Hyundai ha anunciado la llegada al mercado español del nuevo Ioniq 9, un SUV totalmente eléctrico que promete revolucionar el segmento con su avanzada tecnología y diseño robusto. El precio de partida de este vehículo es de 69.900 euros, sin incluir ayudas ni descuentos del fabricante. Este modelo se destaca por incorporar la inteligencia artificial para enriquecer tanto la experiencia de conducción como la interacción diaria del usuario con el vehículo.
Avances tecnológicos en el Ioniq 9
A través del Hyundai AI Assistant, una plataforma controlada por voz basada en inteligencia artificial generativa, los conductores podrán mantener conversaciones naturales con el sistema, que está capacitado para entender preguntas complejas y ofrecer respuestas claras y pertinentes. La activación se realiza mediante el comando Hey Hyundai o a través de un botón en el volante. Además, el Ioniq 9 incluye innovadores sistemas de asistencia al conductor, como el frenado regenerativo, que optimiza la recuperación de energía; el Hyundai EV Route Planner, que sugiere estrategias de recarga óptimas; y el Remote Smart Parking Assist 2, que facilita el estacionamiento autónomo incluso cuando el conductor se encuentra fuera del vehículo.
El Ioniq 9 está disponible en tres acabados: Star, Energy y Ecalligraphy, y ofrece tres opciones de motorización: 218 CV RWD, 313 CV AWD, y 435 CV AWD. Todas las versiones equipan una batería de iones de litio de 110 kWh. La versión de entrada, el Ioniq 9 RWD, con tracción a dos ruedas, cuenta con una potencia de 160 kW y una autonomía homologada de hasta 620 kilómetros en ciclo WLTP.
Un SUV familiar de altas prestaciones
En la versión intermedia, con una potencia de 313 CV y tracción total, el precio parte desde los 81.600 euros. La versión Performance, con tracción total y motores delantero y trasero de 218 CV cada uno, ofrece una potencia combinada de 435 CV y está disponible en el mercado a un precio inicial de 87.100 euros en la versión de siete plazas.
La plataforma E-GMP del Grupo Hyundai permite una carga rápida de hasta 350 kW, reduciendo el tiempo de carga teórico a 24 minutos para recuperar del 10% al 80% de la batería.
Este nuevo modelo ofrece, de serie, tres filas de asientos, acomodando hasta a siete ocupantes. Sus dimensiones son 5,06 metros de largo por 1,98 metros de ancho y 1,79 metros de alto. El maletero tiene una capacidad inicial de 338 litros, ampliable a más de 2.400 litros al abatir las filas posteriores, lo que lo convierte en una opción ideal para familias que buscan un vehículo espacioso y versátil.


