El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha expresado su inquietud por la ausencia de marcas europeas en la edición de 2025 del salón del automóvil. En sus declaraciones a 3Cat, recogidas por Europa Press, Lacalle manifestó: «Estoy un poco triste, porque son marcas europeas las que faltan y dejan un espacio vacío».
A pesar de esta preocupación, el presidente destacó que este vacío ha sido ocupado por marcas chinas, que se han presentado con stands atractivos y un buen número de comerciales, ofreciendo una propuesta de producto digna de mención. «Este espacio lo ocupan marcas chinas que aprovechan para venir y hacen buenos stands, traen muchos comerciales y hacen un buen producto», añadió.
Lacalle se mostró esperanzado de que en el futuro las marcas europeas que han «fallado» en esta edición retornen al evento, que se celebra del 10 al 18 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. La falta de participación de estas marcas genera un interrogante sobre su impacto en el evento y en el sector automotor europeo en general.


