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McLaren presenta su ‘superdeportivo’ W1, inspirado en Fórmula 1 y con nueva tecnología

McLaren presenta el W1, un superdeportivo con tecnología avanzada, motor V8 de 1.275 CV y carrocería ligera, celebrando 50 años en F1.

McLaren presenta su ‘superdeportivo’ W1, inspirado en Fórmula 1 y con nueva tecnología
Por Redacción Capital

McLaren ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo ‘superdeportivo’, el W1, con motivo de la celebración de los 50 años del primer campeonato de Fórmula 1 que obtuvo la marca británica. Este modelo destaca por incorporar un innovador monocasco denominado ‘Aerocell’, construido a partir de fibra de carbono preimpregnada, lo que representa un avance significativo en la optimización del rendimiento y la eficiencia del vehículo.

El W1 se caracteriza por una carrocería que es más ligera y más eficiente en términos de costes de producción, lo que lo convierte en un modelo único en el mercado. Según la marca, la tecnología ‘Aerocell’ permite una aerodinámica extrema, gracias a que los asientos están integrados al monocasco y a una distancia entre ejes reducida de casi 70 mm, lo que contribuye a disminuir el peso y maximizar la eficiencia.

En cuanto a su motorización, el W1 cuenta con un potente motor V8 y una transmisión de doble embrague de hasta ocho velocidades, alcanzando una potencia máxima de 1.275 CV. Además, incorpora la avanzada tecnología ‘Automated Rapid Tape’ (ART), que incluye un alerón trasero activo que se extiende 30 cm en modo carrera, transformando la zaga del vehículo en un difusor similar al de un monoplaza de Fórmula 1. Esta configuración permite al W1 generar hasta 1.000 kg de carga aerodinámica.

En modo carrera, el vehículo experimenta una transformación radical que optimiza sus componentes aerodinámicos y ajusta la suspensión para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h

Innovaciones en la fabricación

McLaren Automotive también ha desarrollado una metodología innovadora en la fabricación de materiales compuestos, aplicando técnicas de la industria aeroespacial a gran escala para la producción de superdeportivos. A través del proceso ‘ART’, la empresa británica no solo crea estructuras de fibra de carbono más sostenibles, sino que también reduce el tiempo y el peso de fabricación, al mismo tiempo que incrementa la resistencia de los componentes.

De cara al futuro, el fabricante con sede en Woking está investigando la inclusión de esta tecnología en la creación de una carcasa de fibra de carbono ultraligera y ultrarresistente. Esto se plantea como la base para la próxima generación de supercoches de McLaren, siempre con un compromiso hacia una menor generación de residuos durante su producción.

El interior del W1 promete ofrecer los mayores lujos propios de un coche premium, además de contar con tecnología avanzada que incluye el mismo sistema de dirección hidráulica que utilizan los monoplazas de F1 y un sistema de frenos de carbono, asegurando así una experiencia de conducción segura tanto en carretera como en circuitos.

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