El director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues, ha presentado el nuevo Renault R4 durante el Automobile Barcelona, con la meta de popularizar el coche eléctrico en España. Este nuevo modelo aspira a repetir el impacto que tuvo el R4 original, que transformó la movilidad hace 60 años. La presentación tuvo lugar este viernes en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, evento que continuará hasta el 18 de mayo, con la participación del responsable de comunicación, Fernando Poveda.
Poveda mencionó que el desafío ha sido hacer referencias al diseño del R4 original, del que reconoció que era «estéticamente poco atractivo», mientras se esfuerzan por desarrollar un coche que sea visualmente atractivo y moderno. Guigues, por su parte, abordó la necesidad de una transición energética ordenada, destacando que la tecnología híbrida es fundamental para aquellos usuarios que aún no están listos para dar el salto a un vehículo totalmente eléctrico.
El coche eléctrico debe ser el presente y el camino hacia la movilidad eléctrica en España es largo y con curvas
Guigues subrayó la importancia de facilitar a los usuarios la transición a los coches eléctricos, destacando que es crucial contar con opciones asequibles y una infraestructura adecuada para la recarga. En este sentido, la marca ha anunciado un acuerdo con Iberdrola para ofrecer 10.000 kilómetros de carga al año durante tres años, además de adelantar las ayudas del Plan Moves III.


