Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Motor

Tesla actualiza su Model Y en China: 719 km de autonomía y desde 34.870 euros

Tesla actualiza su Model Y en China, mejorando autonomía a 719 km y diseño, con entregas desde marzo y precios a partir de 263.500 yuanes.

Tesla actualiza su Model Y en China: 719 km de autonomía y desde 34.870 euros
Por Redacción Capital

Actualización del Model Y de Tesla en China

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla ha anunciado la renovación de su Model Y en el mercado chino, introduciendo una nueva autonomía de 719 kilómetros por carga en su versión de largo alcance. Esta actualización incluye cambios significativos en el diseño, como una nueva barra de luces traseras y delantera que recuerda a la estética de la Cybertruck. La versión de entrada del Model Y estará disponible a partir de 263.500 yuanes (aproximadamente 34.870 euros), lo que representa un incremento del 5,4% en comparación con el modelo anterior.

En un comunicado publicado el viernes en la red social china Weibo, Tesla ha destacado las mejoras en la comodidad del nuevo Model Y, que ahora cuenta con asientos que se pueden calentar o ventilar, así como una pantalla táctil integrada para los pasajeros de la segunda fila.

Las entregas de este nuevo modelo están programadas para marzo de este año, aunque ya se aceptan pedidos desde otros países de la región Asia-Pacífico

Esta renovación llega cinco años después del debut inicial del Model Y en el mercado chino, periodo en el cual Tesla apenas realizó cambios estéticos significativos en el vehículo. Cabe recordar que la compañía experimentó su primera caída anual en las entregas de vehículos a nivel mundial en más de una década, manteniendo por poco su posición como el mayor vendedor mundial de automóviles totalmente eléctricos en 2024, justo por delante de la compañía china BYD.

Para deshacerse del inventario del modelo anterior, Tesla ha reducido el precio del Model Y de 249.000 yuanes (alrededor de 32.950,9 euros) en 10.000 yuanes (cerca de 1.323,3 euros) y también ha comenzado a ofrecer préstamos a cinco años sin intereses. Además, Tesla ha aumentado el precio inicial de su Model 3 fabricado en China en aproximadamente un 1,6%, fijándolo en 235.500 yuanes.

Con el lanzamiento de esta versión renovada del Model Y, el vehículo más vendido de Tesla, la compañía espera recuperar su participación de mercado en China y beneficiarse del reciente subsidio de intercambio implementado por el gobierno chino, que tiene como objetivo impulsar la adopción de vehículos eléctricos e híbridos de bajo consumo de combustible, con subsidios de hasta 20.000 yuanes (aproximadamente 2.646,6 euros). Pekín también ha ampliado el grupo de vehículos más antiguos que califican para este programa, según un documento de política publicado el 8 de enero.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.