Toyota Motor Europe (TME) ha alcanzado en 2024 un importante hito al superar las seis millones de ventas acumuladas de vehículos electrificados en el continente europeo. Este logro resalta el éxito de la estrategia multitecnológica de Toyota, que permite a los clientes reducir sus emisiones en diversas condiciones de uso de vehículos sin emisiones, según declara el fabricante.
Incremento en las ventas de vehículos electrificados
Durante el pasado año, Toyota reportó un aumento del 4% en sus ventas totales en Europa, alcanzando un total de 1.217.132 vehículos de las marcas Toyota y Lexus vendidos entre enero y diciembre. La proporción de vehículos electrificados de la marca se elevó al 74%, con incrementos significativos que incluyen un 18% en vehículos eléctricos con batería, un 36% en híbridos enchufables y un 9% en híbridos convencionales.
Desde 1995, las emisiones medias de CO2 de los vehículos vendidos por Toyota han disminuido más del 50%
Según la compañía, las emisiones de la flota de turismos de Toyota han pasado de 192 CO2 g/km en 1995 a 92 CO2 g/km en 2021. En línea con estos esfuerzos, Toyota se ha comprometido a lograr la reducción del 100% de CO2 en todos los nuevos vehículos vendidos en Europa occidental para 2035. Este objetivo es parte del desafío medioambiental de Toyota para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, fijando una meta más ambiciosa de 2040 específicamente para Europa.
