Volkswagen Turismos ha llevado a cabo recientemente una reunión en su sede de Wolfsburgo, donde la compañía ha compartido con sus empleados ambiciosos planes para el futuro. Durante este evento, se reveló el diseño del próximo modelo eléctrico asequible, el cual tendrá un precio base aproximado de 20.000 euros. Este modelo, que se posiciona como un acceso a la gama eléctrica de la marca, será presentado como prototipo a principios de marzo, mientras que su estreno mundial está programado para el año 2027.
Compromiso con la movilidad eléctrica
El CEO de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer, subrayó el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica, al afirmar que están siguiendo un «camino ambicioso» para alcanzar sus objetivos. «Un paso clave para ello es hacer que la movilidad eléctrica sea atractiva para todos: esa es nuestra promesa de marca», destacó Schäfer durante la reunión.
Primera presentación a los empleados
Por su parte, Daniela Cavallo, presidenta del comité de empresa general y del comité de empresa del Grupo Volkswagen AG, aseguró que «el nuevo modelo básico totalmente eléctrico será un Volkswagen en el sentido estricto de la palabra». En este sentido, enfatizó la importancia de que los empleados de la planta de Wolfsburgo sean los primeros en conocer el diseño.
Desde el lanzamiento de la familia de productos ID. en 2019, Volkswagen ha vendido más de 1,35 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo alrededor de 500.000 ID.3. En el último año, se registraron ventas de 383.100 vehículos totalmente eléctricos, lo que demuestra el firme posicionamiento de la marca en el ámbito de los vehículos eléctricos de batería.