Lifestyle

¿Qué papel juega el espacio negativo en los interiores de los baños modernos?

La protagonista de un baño moderno es la armonía visual, y el enemigo la saturación. Aprende cómo aprovechar el espacio negativo de tu baño para tener un ambiente más acogedor y equilibrado

¿Qué papel juega el espacio negativo en los interiores de los baños modernos?
Por Redacción Capital

Identifica los espacios negativos de tu baño

El espacio negativo hace alusión al vacío que rodea ciertos elementos dentro de la decoración, su función es dar un “respiro” dentro de un espacio para disminuir la saturación visual y crear una atmósfera más equilibrada.

Entonces los espacios negativos, conocidos también como espacios en blanco son todos aquellos que no están ocupados por objetos o elementos funcionales dentro de la decoración.

Este es uno de los espacios negativos más destacados:

  • distancia entre lavabo y bañera: es una distancia clara que, aunque quieras ocupar ese espacio, lo ideal es que la bañera tenga un plano visual distinto que evite que ambos elementos compitan entre ellos. Las bañeras exentas van muy bien con el estilo moderno consigue el modelos variados en: https://absulo.es/bano/baneras/baneras-exentas.html.
  • Separación entre inodoro y mueble: cuando estos dos elementos están muy pegados se ve el espacio amontonado, no hay facilidad de desplazamiento y da la sensación de desorden. Este espacio, aunque pequeño aporta un descanso a la vista.
  • Pasillos despejados de circulación: mantener libres las zonas de desplazamiento permite que la mirada recorra el espacio sin interrupciones, creando la ilusión de un baño más amplio.

El papel de los espacios negativos en el baño, es mantener el orden y a su vez reflejar una sensación de amplitud, que a los efectos de diseño moderno es sumamente beneficioso.

Errores comunes que debes evitar en la decoración del baño

El objetivo de los espacios negativos no es simplemente dejar un espacio vacío sin propósito, al contario, tiene una intención clara, y es realzar visualmente a los elementos protagonistas de la decoración, lo cual naturalmente impide que se vea recargado.

  1. No quites los muebles que son útiles dentro del espacio solo por dejar un espacio libre, úsalos inteligentemente.
  2. Si complementas la decoración con elementos muy llamativos y poco necesarios, se va a ver excesivo y saturado visualmente. Mejor usa solo aquellos que son discretos y aportan un estilo refinado.
  3. Dar protagonismo a varias zonas a la vez. Intenta elegir solo un elemento que sea de interés visual.

Por ejemplo, una bañera redonda u ovalada se beneficia enormemente del espacio negativo, al situarla con suficiente distancia respecto a muebles o paredes, se convierte en un punto focal elegante sin saturar la decoración, ideal para un baño moderno. Encuentra distintos modelos que funcionan muy bien para este tipo de enfoque aquí: https://absulo.es/bano/baneras/baneras-redondas-y-ovaladas.html

La clave de un baño moderno está en combinar funcionalidad con equilibrio visual. Mantener los espacios negativos, esas pequeñas zonas libres, es lo que marca la diferencia entre un baño saturado y uno elegante y organizado. Descubre en Absulo una amplia variedad de productos pensados para transformar tu baño.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.