Lifestyle

Se celebra la III Edición del Retail Street Talent 2025 en Príncipe Pío

El objetivo principal del evento fue revalorizar el retail como opción real de empleo ante las nuevas generaciones, mostrar que la industria ofrece propósito, futuro y carrera profesional

Se celebra la III Edición del Retail Street Talent 2025 en el Centro Comercial Príncipe Pío
Por Redacción Capital

La industria del retail continúa su apuesta por atraer y conectar con el talento emergente en un contexto de cambio y evolución constante. Este 22 de octubre se celebró la tercera edición de Retail Street Talent, organizada por Women in Retail (WiR), en el Centro Comercial Príncipe Pío, en Madrid.

La jornada arrancó a las 10:00 horas con el corte de cinta realizado por Cristina Delgado, fundadora y presidenta de WiR, y Juan José Vélez, director del Centro Comercial Príncipe Pío, junto a los retailers participantes.

Durante toda la jornada, de 10:00 a 20:00 horas, miles de personas visitaron los diversos stands de captación de talento, con más de 400 vacantes abiertas. En paralelo, se celebró en la sala 1 de CINESA el II Vertical Talento, entre las 10:15 y las 17:00 horas, con la participación de más de 35 profesionales en 8 mesas redondas.

El objetivo principal del evento fue revalorizar el retail como opción real de empleo ante las nuevas generaciones, mostrar que la industria ofrece propósito, futuro y carrera profesional. En esta edición, más de 50 compañías participaron con dinámicas de Fast Dating Recruitment, ofreciendo una experiencia ágil y cercana para acceder a oportunidades laborales reales, en un encuentro phygital con la tecnología de IA de Leeters.

Entre las marcas participantes destacaron: C&A, Manolo Bakes, Kiabi, Alcampo, Leroy Merlin, Carrefour, Ahorramas, Casa del Libro, Primark, JYSK, Kiko Milano, Clarel, Deichmann, Obramat, Etam, Media Markt, Oniverse Grupo, Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Alehop, José Luis Joyerías, Pepco, Tedi, Victoria’s Secret, Lego, Nike, CINESA, Tendam, Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Slowlove, Fifty, Hoss Intropia, Tous, Fnac, Mango, Mango Teen, Terranova, Miniso, Fitness Park e IKEA, entre otras.

La captación de talento se centralizó mediante un único QR que dirigía a una landing con todas las vacantes de empleo y que seguirá activa durante una semana más. Gracias a la tecnología de IA de Leeters, los candidatos pudieron postular de forma rápida a múltiples posiciones.

El salto de esta tercera edición a un formato indoor responde a la necesidad de crecimiento del evento, con el foco puesto en la captación de talento para las campañas de Black Friday y Navidad, aunque las vacantes incluyeron también procesos de contratación continua.

El Retail Street Talent es una iniciativa impulsada por WiR, que ya ha reunido a más de 90 marcas en sus tres ediciones. Su objetivo es dignificar y revalorizar esta industria, mostrando que detrás de cada tienda física existe una cadena de valor sólida y oportunidades reales de desarrollo profesional.

“El Retail Street Talent va más allá de una feria de empleo tradicional, ya que su objetivo es visibilizar el valor de la industria retail como generador de carreras profesionales sólidas”, señala Cristina Delgado, fundadora y presidenta de WiR.

Además de los espacios de captación de talento, el evento contó con la segunda edición de su Vertical de Talento, celebrado en la sala 1 de CINESA, con la colaboración de CINESA y el patrocinio de ADP, AWS y Jointalent.

El programa incluyó ocho mesas redondas en las que se abordaron los principales retos y tendencias de la industria. Se trataron temas como el liderazgo sostenible, la innovación y ciberseguridad, la comunicación corporativa, la diversidad y movilidad internacional del talento, la aplicación de la inteligencia artificial, el empoderamiento de las nuevas generaciones, los modelos de bienestar y las nuevas formas de networking intergeneracional.

Women in Retail (WiR), junto con el apoyo de Klépierre Iberia, reafirma su compromiso de acercar el retail a las nuevas generaciones y facilitar el relevo generacional en una industria estratégica para la economía y la sociedad.

El Retail Street Talent se posiciona como una oportunidad clave para que jóvenes profesionales descubran y forjen sus carreras en una industria en transformación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.