Marbella es la sede española del lujo, el bullicio y el sol. Por ello viajeros de todo el mundo buscan en este rincón de la Costa del Sol lo que muy pocos lugares de España pueden ofrecer. La atmósfera de Málaga recibe al turista dispuesta a abrazarle con su aroma a sal y su temperatura suave.
Esa es una de las fortalezas de esta parte de España, donde son posibles casi todo tipo de pasatiempos y para casi todo tipo de bolsillos y, a la vez, la omnipresencia del mar sugiere paz y descanso. En una ubicación que se presta más a lo segundo se encuentra el hotel de 4 estrellas Eurostars Oasis Marbella, que facilita la cercanía a todas las posibilidades de la ciudad sin renunciar al descanso y la tranquilidad.
Se encuentra en la Milla de Oro de Marbella, a cinco minutos de la playa, pero a un puñado de metros de una vía muy transitada, los suficientes como para que el ruido no llegue a este establecimiento y, a la vez, llegue el arrullo de las olas del Mediterráneo. Se puede decir que hace honor a su nombre, tanto en la ubicación de la que acabamos de hablar, como en su diseño y sus diferentes servicios e instalaciones.
El hotel fue inaugurado el año pasado, en pleno julio de 2023, lo que da una pista de lo que puede ofrecer. Su ambientación y su aspecto están marcados por la escasez de estridencias, colores suaves y formas regulares. El blanco es el gran protagonista, pero también tonos pastel y, sobre todo, la vegetación.
De esa forma, la modernidad no choca con la naturaleza. Las flores y plantas que pueblan el jardín exterior y también las instancias interiores contribuyen a proporcionar esa tranquilidad y sosiego que distinguen el hotel. También cabe mencionar la piscina, que en estas fechas empieza a ser atractiva no solo para los visitantes más osados, sino para todos los demás.
Al lado se encuentra el bar de la piscina, donde los huéspedes pueden pedir todo tipo de comida y bebida. A la piscina se puede acceder por dos lugares: la planta de la recepción y la inferior. Empezando por la inferior, es el punto donde se encuentra el bar restaurante, que es donde también se sirve el desayuno. Destacan las cristaleras, por las que se puede llegar a una terraza exterior rodeada de césped y plantas.
Su carta comprende opciones como jamón ibérico, ensaladas, salmón y solomillo de ternera. Especialmente sabroso este último, acompañado de una tradicional y sabrosa salsa de pimienta. La demostración de que la comida de toda la vida puede y debe seguir teniendo su sitio.
Encima del restaurante, en la planta de la recepción, se encuentra el lobby bar, con una decoración cuidada y más pensado para otros momentos de consumo, como el aperitivo o la tarde.
Entre el resto de cosas que destacar se encuentran el spa y el gimnasio, ambos con la capacidad de cumplir las expectativas de los huéspedes. Por último, también cuenta con un solarium en la planta superior, además de un espacio pensado para realizar eventos y, en el nivel inferior, un parking cubierto.
68 habitaciones con terraza
Más allá de estos servicios, el Eurostars Oasis Marbella tiene la particularidad de que todas sus habitaciones tienen terraza. Las 68. La diferencia entre ellas está en el tamaño, aunque todas son amplias y, en las suite, también se puede contar con sofás cama, mesa y, en la terraza, algo más de equipamiento que puede ser de utilidad para parejas con hijos.
Su decoración se inspira en la naturaleza y predominan la madera y los tonos claros. En todas ellas entra la luz del día y están insonorizadas para favorecer el descanso. Pese a la cercanía con la carretera, algún que otro local de fiesta y la zona de Puerto Banús, apenas se escucha ningún ruido más allá del que proviene del pasillo y traspasa la puerta.
En resumen, Eurostars Oasis Marbella aprovecha y potencia todo lo que puede las cualidades que le da su ubicación. Sol, clima suave, sosiego, lo que lo convierten en un lugar donde descansar, algo más que un simple alojamiento donde pasar la noche.