Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajes

Viajar en tren con perro

Viajar en tren con perro
Por Redacción Capital

Las mascotas son la alegría de nuestra vida. Sin embargo, a veces pueden complicarnos la tarea de viajar. Por suerte, cada vez existen más hoteles que aceptan perros y otras mascotas, además de medios de transporte que nos permiten llevar con nosotros a nuestros mejores amigos. Si quieres viajar en tren con perro, te contamos qué tienes que tener en cuenta.

¿Se puede viajar en tren con perro?

Lo primero que hay que tener en cuenta es si la compañía con la que queremos viajar acepta animales. Por ejemplo, en el caso de Ouigo, en sus rutas, como el tren Barcelona Madrid, permite añadir extras a nuestro viaje para poder viajar con mascotas, llevar más equipaje (también equipaje especial), entre otros. Estos billetes solo se venden online, no es posible adquirirlos en la propia estación y en el momento de la reserva se puede indicar si viajas con perro o no. Igualmente, también puedes elegir si necesitas asientos XL, comida, entre otros.

Incluso, compañías como esta te permiten que, si se te ha olvidado y te presentas en el tren con el perro, puedas añadir su “billete” (necesitan billete, pero no ocupan asiento) pagando un extra en el momento del embarque. Pregunta cualquier duda que tengas a la tripulación.

Eso sí, en el caso de que se trate de un perro de asistencia o apoyo, puede ir contigo sin tener que pagar nada por él y no le aplican las limitaciones de peso o de medidas del transportín. En este caso, hay que presentar los certificados correspondientes.

¿Cómo debe ir mi perro en el tren?

Los perros deben cumplir con algunos requisitos para poder subir al tren. Siguiendo con el ejemplo de Ouigo, puedes llevar contigo un máximo de dos mascotas y cada una de ellas no debe superar los 10 kg de peso. Además, debe tener más de 12 semanas para poder viajar contigo con toda seguridad.

En cuanto al modo de llevarlo, debe ir en un transportín rígido e impermeable, con unas medidas no superiores a 60x35x35 cm y este debe colocarse bajo el asiento. Si el transportín es pequeño y notas que tu perrito va nervioso (o incluso tú te quedas más tranquilo así), puedes llevarlo contigo en tu regazo.

Por último, es muy importante que lleves contigo la documentación o cartilla de tu mascota, ya que la tripulación te la puede solicitar durante el embarque o cuando estés a bordo en el tren. Por otro lado, el perrete debe contar con microchip y todas las vacunas al día. Por seguridad también es importante que el perrito no presente heridas en el momento del viaje.

Consejos para que viajar en tren con perro sea un éxito

Nadie mejor que tú conoce a tu perro y seguro que sabes cuál es la mejor manera de que el viaje sea tranquilo y placentero para ambos. Pero, como recordatorio, te indicamos que es

interesante que lleves contigo provisiones, ya sea agua, golosinas o incluso sus juguetes, para que pueda estar bien nutrido e hidratado, incluso entretenido, mientras dura el viaje.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.