Viajes

Viajar reduce el estrés y la ansiedad al 48% de los millennials españoles, según WeRoad

Viajar mejora el bienestar emocional de los millennials, aliviando el estrés y fomentando la reconexión social, según un estudio de WeRoad

Viajar reduce estrés y ansiedad al 48% de millennials españoles, según WeRoad
Por Redacción Capital

Viajar se ha consolidado como un elemento clave para el bienestar emocional de los millennials, según un reciente estudio realizado por WeRoad, una compañía especializada en viajes en grupo para esta generación. Nueve de cada diez personas afirman que viajar mejora su estado de ánimo, permitiéndoles desconectar de la rutina diaria.

El impacto positivo de los viajes es particularmente contundente entre los millennials, donde un 48% de los españoles sienten que viajar les ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Esto refleja una tendencia donde las escapadas han pasado de ser solo experiencias culturales a convertirse en fundamentales para el bienestar general. Además, muchos viajan para escapar de la rutina y el aburrimiento (37%) o para combatir la falta de motivación (8%).

Stefano Arossa, responsable de WeRoad en España e Italia, expone que "el cuidado de la salud mental entre las generaciones más jóvenes alcanza todos los aspectos de su vida. Viajar es una forma más de buscar ese bienestar emocional que llega a convertirse en una vía de autodescubrimiento".

Otro aspecto destacado del estudio es la capacidad de los viajes para fomentar la reconexión social y reducir la soledad, problema que afecta al 55% de los millennials. Este grupo generacional prefiere en un 36% de los casos viajar con amigos, mientras que un 44% opta por unirse a grupos de desconocidos para establecer nuevas conexiones. Sin embargo, pese al deseo de compartir experiencias, dos de cada diez millennials eligen emprender viajes solos para desconectar.

El viaje no termina cuando llegas a casa. Las personas, las experiencias y las emociones vividas durante cada aventura son recuerdos que perduran

No obstante, la vuelta a la rutina puede ser complicada. Solo un 9% de los encuestados se sienten revitalizados y listos para regresar a sus actividades habituales, mientras que un significativo 44% expresa dificultad para retomar la vida cotidiana, llegando incluso a experimentar tristeza post-viaje.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.