Revista Capital

La tecnología más humanista, en continua metamorfosis

El Especial Tecnología y Telecomunicaciones del número de noviembre de Capital da respuesta a los retos del sector

Por Redacción Capital

La economía global es digital y las empresas buscan diferenciarse en un contexto de cambio acelerado y en plena revolución tecnológica provocada por la inteligencia artificial (IA). El Especial Tecnología y Telecomunicaciones del número de noviembre de Capital da respuesta a los retos del sector, en un contexto que el protagonista de nuestra portada, Pablo Martín (CEO de Izertis), califica como “una continua metamorfosis, un proceso de destrucción creativa constante”. Según su visión, “las empresas y profesionales que no usen IA se pueden quedar fuera del mercado por un déficit de productividad insalvable”.

La nueva economía digital española requerirá inversiones y un refuerzo de la industria para competir en el mercado, y España tiene un posicionamiento privilegiado en el ámbito del 5G, tal y como detallan los expertos. Xiaomi, uno de los mayores competidores globales del sector, nos presenta su modelo New Retail, que fusiona el mundo físico (offline) con el virtual (online) con la apertura de su primera tienda propia en España -centro comercial La Gavia, en Madrid-.

Javier Torres, director general de Cegid para la región de Iberia, América Latina y África, señala que la compañía “es un aliado confiable que eleva el potencial de las empresas”, mientras que Fermín Lozano, director de la Unidad de Negocio para Asesorías, Pymes y Autónomos de la compañía, añade que “las empresas que actúen hoy estarán más preparadas mañana”.

Uno de los líderes internacionales del sector, la española GMV, detalla las sinergias entre el espacio, la defensa y el desarrollo tecnológico, factores que, durante cuarenta años, han forjado la visión de la compañía: unir soberanía tecnológica y liderazgo global. Además, conocemos las buenas prácticas en la aplicación de la IA a la experiencia de cliente de la mano de Paolo Boni, CEO de Inconcert, que señala que “la seguridad y la privacidad de datos son la base sobre la que se construye todo lo demás”.

Este viaje tecnológico tiene una parada obligatoria en la estrategia de la firma de ingeniería RDT, cuyo CEO, Benjamín Rosende, explica que “el propósito convierte el crecimiento en legado” y detalla que “confianza, compromiso y pasión” son los valores que resumen la cultura de la empresa. El trayecto digital nos lleva a conocer la estrategia de las telecos y los bancos para reforzar la ciberseguridad, los mejores asistentes inteligentes domésticos y las claves del turismo 5G. Además, nos detenemos en el sector sanitario para ver cómo influye el Big Data en la detección de la diabetes tipo 2, según explican los expertos de Quirónprevención.

A continuación, aplicamos el mundo de los datos al entorno laboral para conocer las mejores estrategias de cuidado del bienestar de los empleados junto a Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España, un elemento que, en su opinión, “debe situarse en el centro de la estrategia de sostenibilidad corporativa”. Y, en una línea de acción similar, la Fundación ‘la Caixa’ nos cuenta su apuesta por humanizar el desarrollo tecnológico para que sea, a la vez, motor de crecimiento social.

Conscientes del incremento de la presencia de animales de compañía en los hogares, A.M.A. Seguros acaba de lanzar su servicio ‘AMA Mascotas’, que incluye hasta el 80 % de reembolso de gastos veterinarios, cobertura de responsabilidad civil y asistencia 24 h. Además, la consultora Roman detalla una de las operaciones del año en el sector de la comunicación y las relaciones públicas: la compra de Dédalo Comunicación.

El sector del fitness está en plena ebullición y Synergym aporta su cuota de valor con una estrategia de crecimiento orgánico e innovación para liderar el segmento en nuestro país. Pero, si hay algo que preocupa a los ciudadanos, es la crisis de vivienda, que abordo con acierto el Comité Económico y Social Europeo a finales de octubre en Bruselas.

Conocemos las claves de la revisión urológica como mecanismo de prevención en la salud masculina de la mano de los expertos de Olympia Quirónsalud, que explican que la autoexploración testicular, literalmente, “salva vidas”. Después del necesario cuidado de nuestro organismo, nos sumergirnos en el universo WAH, que conecta a las empresas con su público desde una visión emocional y con tecnología audiovisual de última generación.

Hacemos una parada en los cines para ver el biopic de Bruce Springsteen, nos sentamos en el sofá a leer los mejores libros de la temporada y conocemos los secretos de León Golf, donde la maestría deportiva se integra con la naturaleza en pleno robledal leonés. Viajamos a los lugares secretos para vivir la Navidad más especial, nos sentamos a degustar un delicioso cocido madrileño -con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, en la mesa- y nos ponemos a los mandos de la nueva era de la movilidad eléctrica con la propuesta de vehículos de Leapmotor, respaldada por el gigante Stellantis.

Esta nutrida y selecta oferta editorial, coronada con las mejores firmas de opinión y reportajes de la prensa especializada, es la que centra uno de los meses más especiales del año: el próximo 17 de noviembre, entregaremos los Premios Capital a las empresas e instituciones que mejor conciben la excelencia en sus diferentes actividades. Mucha suerte a todos los candidatos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.