Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cripto

El 74,5% del trading cripto en España es de BTC y ETH

Que el mercado se esté transformando y abriendo a otras criptomonedas no es más que un cúmulo de factores que se han alineado para impulsar esta diversificación

El 74,5% del trading cripto en España es de BTC y ETH
Por Redacción Capital

En la primera mitad de 2024, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han sido las dos principales criptomonedas que han dominado el trading en España, acumulando el 74,5% del total. Concretamente, y según un informe elaborado por Bitget, BTC lideró con un 57,8% y ETH le siguió con un 16,7%.

Entre las demás criptomonedas destacan Solana (SOL) y, especialmente, PEPE, que sorprendió con un crecimiento del 800%. Asimismo, completan la lista otras conocidas criptomonedas como XRP, MATIC, ADA, DOT y Litecoin (LTC), lo que refleja que en España existe un creciente interés por la diversidad de criptomonedas.

El informe de Bitget deja de manifiesto que aunque Bitcoin y Ethereum siguen siendo los líderes indiscutibles del mercado, el panorama cripto se está diversificando rápidamente. Este fenómeno e interés por las nuevas criptomonedas se debe a varios factores, entre los que hay que mencionar el avance tecnológico que ha permitido que estos nuevos activos cuenten con características innovadoras.

Además, también está la regulación. En España, y por suerte, iniciativas como la Ley MiCA han creado un marco más claro y seguro para el uso de estos activos digitales, lo que ha impulsado la confianza entre los inversores y los usuarios. La regulación no solo proporciona un entorno más seguro para todo el sector, sino que también fomenta una mayor transparencia y ofrece tranquilidad a aquellos que antes eran reacios a invertir en criptomonedas.

Asimismo, la aprobación de los ETF de Bitcoin por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos también marcó un antes y un después. Estos fondos permiten a los inversores poder acceder a Bitcoin de una manera más sencilla y regulada. De hecho, no tienen porqué tener la criptomoneda en sus carteras, sino que pueden invertir en el rendimiento de la misma a través de estos fondos. Por tanto, no necesitan preocuparse ni por el almacenamiento ni por la seguridad de la criptomoneda en sí.

En resumen, que el mercado se esté transformando y abriendo a otras criptomonedas no es más que un cúmulo de factores que se han alineado para impulsar esta diversificación. No obstante, tanto Bitcoin como Ethereum siguen siendo los pilares fundamentales del panorama cripto.

Las criptomonedas más negociadas en España

Bitcoin es la primera criptomoneda de todas y se considera la más popular. Por tanto, no es ninguna sorpresa que lidere el trading cripto en España con un 57,8%. Esta criptomoneda fue diseñada para permitir transacciones sin intermediarios es conocida principalmente por su seguridad y por su casi estable rendimiento, lo que continúa atrayendo la atención de muchos inversores.

En segundo lugar, con el 16,7% del volumen negociado le sigue Ethereum (ETH), una criptomoneda versátil que sigue atrayendo a muchos desarrolladores e inversores. La plataforma permite crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, y la criptomoneda se utiliza para realizar todo tipo de transacciones.

Solana es la tercera criptomoneda más popular y una de las más prometedoras debido a su alta velocidad de transacciones y bajos costos. Ocupa el 2,8% del volumen total de trading, aunque se apreció más que BTC y ETH. Tras ella, se encuentra PEPE, una criptomoneda meme que ha aumentado su valor drásticamente y que ha conseguido captar la atención de los inversores más jóvenes.

XRP es la siguiente de la lista. Se posiciona en el quinto lugar con un 1,5% del volumen total. Esta criptomoneda, desarrollada por Ripple Labs, es conocida por su rapidez en las transacciones transfronterizas y continúa siendo una opción muy popular entre los inversores.

En sexto lugar, se encuentra MATIC con el 1,1% del volumen total. Esta criptomoneda, nativa de Polygon, se centra en mejorar la escalabilidad y la eficiencia de la red de Ethereum. Justo después, tenemos a Cardano y su criptomoneda ADA, representando el 1% del volumen total de negociación, con un enfoque que se centra en la seguridad y la escalabilidad.

A continuación, DOT se posiciona en octavo lugar, con el 0,7% del volumen total, Litecoin captura el noveno puesto, con el 0,6 %, y Binance Coin (BNB), la criptomoneda nativa del ecosistema de Binance, cierra la lista en décimo lugar, representando el 0,6%.

Por tanto, el panorama cripto en España sigue estando dominado por Bitcoin y Ethereum, ya que concentran casi tres cuartas partes del trading total. Sin embargo, el mercado comienza a diversificarse con el surgimiento de nuevas criptomonedas, como Solana, PEPE y MATIC, las cuales están captando el interés de una nueva generación de inversores.

La regulación, como la Ley MiCa y la aprobación de los ETFs de Bitcoin, ha generado un entorno más seguro y accesible, por lo que el interés en estos activos digitales se ha disparado tanto en España como en todo el mundo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.