Walmart y OpenAI (dueña de ChatGPT) han cerrado una alianza que permitirá a los clientes hacer la compra con las herramientas de tecnología de inteligencia artificial. El acuerdo ha sido bien recibido por los inversores. Las acciones de la cadena de supermercados estadounidense se dispararon un 5%.
Bajo este nuevo acuerdo, los clientes podrán comprar artículos directamente desde la plataforma de ChatGPT mediante una nueva herramienta: Instant Checkout. En los sitios web de Walmart y Sam's club, los clientes podrán interactuar con ChatGPT de forma conversacional.
El funcionamiento de esta herramienta será simple: el cliente simplemente tendría que chatear con la IA y comprar a través del pago instantáneo, "Walmart se encargará del resto"
Según Walmart, "a través de compras con IA, la experiencia minorista pasa de ser reactiva a proactiva" a medida que esta aprende, planifica y predice, ayudando a los clientes a a anticipar sus necesidades.
Desde hace muchos años, las experiencia de compra eCommerce han consistido en una barra de búsqueda. Esto esta a punto de cambiar. Se avecina una experiencia nativa de IA que ofrece multimedialidad, personalización y contextualización
Walmart asegura que está unión no se basa solo en actuar rápido, sino en hacerlo con inteligencia. Esta alianza mejorará el catálogo de productos, la optimización de los tiempos de resolución de la atención al cliente en un 40% y la promoción de la alfabetización en IA entre los empleados.
Este unión se enmarca dentro de la estrategia de OpenAI de buscar nuevas fuentes de ingresos para la explotación de los negocios vinculados a ChatGPT. La empresa dirigida por Sam Altman se ha convertido en la start-up más valiosa, alcanzando un valor de 500.000 millones de dólares.
Estamos emocionados de asociarnos con Walmart para hacer que las compras diarias sean más simples
