Empresas de todo el mundo han registrado problemas informáticos y de acceso a sus webs a causa de una caída de la nube de Microsoft. El origen de este problema está en una actualización de su proveedor de ciberseguridad, Crowdstrike, que en lugar de mejorar la calidad del servicios, ha provocado el temido "pantallazo azul", un mensaje que reinicia los equipos una y otra vez.
Fruto de este problema, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha informado sobre interrupciones en algunas empresas del sector debido a una incidencia técnica global que también afecta a aeropuertos y aerolíneas este viernes.
"Al tratarse de un fallo mundial, aún hay incertidumbres," ha confirmado la patronal a Europa Press. Desde esta mañana, un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike ha provocado la caída de servicios de Microsoft, Aena y otras compañías en los sectores energético, bancario y de medios de comunicación.
Asimismo, CEAV ha comunicado que está en contacto con Aena, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y algunas aerolíneas para monitorizar la situación y evaluar el posible impacto en los pasajeros.