Numerosos usuarios de Microsoft Office, especialmente de Outlook, han reportado problemas para acceder al servicio a partir de las 12:30 de este jueves 10 de octubre.
Según datos de plataformas de monitoreo como Downdetector, el 80% de los reportes están relacionados con fallos en Outlook, mientras que el 10% de los usuarios ha experimentado dificultades con el sitio web, y un 2% ha reportado problemas para iniciar sesión.
En concreto, las incidencias comenzaron a darse a partir de las 12:43, cuando Downdetector contabiliza un total de 55. A partir de entonces, se dieron diferentes altibajos, si bien la cifra ha sido similar durante todo el día. No obstante, las cifras se acercaron a las 65 incidencias a las 16:43, una cifra similar a la que se produjo pocos minutos antes de las 17:00
La empresa aún no ha comunicado una solución definitiva, pero se espera que los servicios comiencen a normalizarse en las próximas horas. La compañía ha informado en su cuenta de X de que son conscientes del error. Así, la empresa comunica lo siguiente: "Estamos investigando un problema que puede provocar que los usuarios de Europa experimenten bloqueos, no reciban correos electrónicos o experimenten un uso elevado de la memoria al usar el cliente Outlook. Para obtener más información, consulte MO907654 en el centro de administración".
We're investigating an issue in which users in Europe may be experiencing crashing, not receiving emails or observing high memory usage when using the Outlook client. For more information, please see MO907654 within the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) October 10, 2024
Cabe recordar que en julio, la interrupción global de una herramienta utilizada por Microsoft generó serios problemas a empresas en todo el mundo.
Una reciente actualización de Crowdstrike, diseñada para bloquear malwares (virus informáticos), afectó a la nube del sistema al que están conectadas muchas compañías. Desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por España, el fallo tuvo un gran impacto a nivel global.
Crowdstrike ha reconocido el problema, según reportan medios estadounidenses. El problema se vincula a una actualización programada en las últimas horas. El error que aparece en los ordenadores de las empresas afectadas es conocido como la "pantalla azul de la muerte", un fallo que reinicia las máquinas de forma continua.