Según datos recientes de Downdetector, Abanca atraviesa dificultades de acceso digital durante esta mañana del 1 de septiembre. Nada menos que el 94% de los reportes de incidencias se relacionan con la función de inicio de sesión, mientras que un 6% afecta a otros servicios de banca en línea.
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El grueso de las quejas se centra en la imposibilidad de los clientes para acceder a sus cuentas tanto desde la app como desde la web.
Además, el mapa de fallos de Abanca en Downdetector muestra una distribución geográfica de los problemas reportados por los usuarios. A partir de los datos del mapa, se puede observar que las áreas con mayor número de incidencias se encuentran principalmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, A Coruña y otras localidades de Galicia. Esto sugiere que los problemas de Abanca afectan principalmente a usuarios en zonas urbanas con alta densidad de clientes. En regiones más rurales o alejadas de las grandes ciudades, como algunas áreas de Castilla y León, Extremadura o la zona norte de Andalucía, los reportes de fallos son mucho menos frecuentes.
Por el momento, la entidad no ha logrado solucionar el problema, además de que no se ha pronunciado por ninguno de sus canales digitales.
Según las últimas experiencias, el servicio podría empezar a normalizarse en las próximas horas, pero no hay una confirmación exacta del tiempo necesario para la resolución total del problema.

