Viernes, 14 de Marzo de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Startups

Lanzadera de Juan Roig impulsa 125 nuevas startups con un programa personalizado y adaptado

Lanzadera integra 125 nuevas startups, enfocándose en entrenar emprendedores para la sostenibilidad y ofrecerles formación especializada y networking.

Lanzadera de Juan Roig impulsa 125 nuevas startups con un programa personalizado y adaptado
Por Redacción Capital

Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por Juan Roig, ha dado un paso significativo al integrar 125 nuevas startups en su programa para la convocatoria de marzo. Este movimiento forma parte de una renovación diseñada para atender las nuevas exigencias de los emprendedores en un entorno que ha cambiado drásticamente desde la fundación de la entidad en 2013.

La directora general de Lanzadera, Marta Nogueras, señala que la evolución del emprendedor moderno es notable. «El emprendedor de hoy ha hecho varios cursos online, ha pasado por múltiples programas de aceleración, ha consumido cientos de podcasts y ha leído innumerables artículos. Saben mucho más y su principal reto ahora es filtrar el exceso de información y entender qué herramientas son realmente útiles para sus negocios».

El nuevo enfoque de Lanzadera ha pasado de simplemente «lanzar» empresas a «entrenar a los emprendedores para ser sostenibles», lo que refleja un compromiso integral con el desarrollo de estas iniciativas. Hasta la fecha, la aceleradora ha apoyado a más de 1.600 emprendedores, traduciendo esa experiencia en una mejor comprensión de los errores comunes y aprendizajes esenciales en el camino del emprendimiento.

Las startups seleccionadas abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo salud, deporte, educación, sostenibilidad y recursos humanos. Este programa se está configurando como un centro de alto rendimiento, que proporcionará a los participantes acceso a formaciones especializadas, oportunidades de networking, reuniones estratégicas y planes de crecimiento rigurosos. En palabras de Nogueras, «Lanzadera te da mucho, pero también te pide mucho. Si no estás en el momento adecuado para asumir ese reto, este no es el programa para ti».

Los emprendedores que participan en Lanzadera tendrán la ventaja de estar físicamente ubicados en Marina de Empresas, en la Marina de València, durante un mínimo de seis meses con posibilidad de prórroga. Además, recibirán formación en el modelo de Calidad Total, fundamental en la gestión empresarial de Mercadona, así como apoyo en necesidades de financiación e inversiones y mentorías personalizadas por expertos del sector. De esta manera, la aceleradora busca

eliminar la incertidumbre y ayudarles a tomar buenas decisiones

en sus trayectorias empresariales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.