Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Cuerpo (Economía) se olvida del carácter 'extraordinario' de los impuestos a las energéticas y a la banca

Cuerpo defiende que, pese a los impuestos, algunas de las empresas de esos sectores han registrado los "mejores resultados de su historia"

Cuerpo (Economía) se olvida del carácter 'extraordinario' de los impuestos a las energéticas y a la banca
Por Redacción Capital

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha manifestado su apoyo a la permanencia de los impuestos extraordinarios sobre los sectores energético y financiero, destacando que deberían ajustarse en función de la "inversión" y los "ciclos de crédito y tipos de interés".

En un foro económico celebrado en Valladolid, organizado por El Norte de Castilla, el ministro destacó que estas figuras fiscales han sido fundamentales para financiar el escudo social implementado por el Gobierno tras la crisis de la Covid-19. Además, subrayó que estos impuestos no han afectado negativamente a los sectores gravados, que han registrado algunos de los "mejores resultados de su historia".

Francia se prepara para una subida de impuestos a las grandes empresas y a las recompras de acciones

Carlos Cuerpo enfatizó el carácter redistributivo de estos impuestos, asegurando que no han mermado la actividad, la competencia ni la solvencia del sector energético o financiero. A pesar de que inicialmente se plantearon como medidas temporales, ahora se prevé su aplicación permanente.

En cuanto a la adecuación de los impuestos, el ministro señaló que, en el caso de las empresas energéticas, es crucial considerar sus necesidades de inversión, mientras que en el sector financiero es necesario ajustarlos al "ciclo financiero", contemplando el impacto en el balance de las entidades.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.