La economía del Reino Unido ha mostrado un crecimiento moderado del 0,1% en el Producto Interior Bruto (PIB) durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a los datos confirmados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS). Este dato ha sido revisado a la baja por la ONS respecto al segundo trimestre, cuando el crecimiento fue del 0,2%.
Durante los meses de julio a septiembre, el sector servicios experimentó un incremento del 0,2%, ligeramente inferior al 0,3% registrado en el trimestre anterior. Por su parte, el sector de construcción también aumentó un 0,2%, aunque muestra una desaceleración en comparación con el crecimiento del 1,2% del trimestre previo. A pesar de esta tendencia, la industria tuvo una mejora, retrocediendo sólo un 0,3%, cifra más favorable que la contracción del 0,7% observada en el trimestre pasado.
El gasto en consumo final de los hogares se incrementó en un 0,3% durante el tercer trimestre, superando la estimación inicial del 0,2%. Esto significa que, interanualmente, el consumo de los hogares ha sido un 0,7% mayor.
En cuanto al gasto público real en consumo, este creció un 0,4% en el tercer trimestre, una décima más que lo previsto inicialmente, y refleja un aumento del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La formación bruta de capital fijo se incrementó un 1,3%, aunque se revisó a la baja desde la estimación inicial del 1,8%, mostrando aún así una mejora del 2,9% respecto al año anterior.
Por último, el comercio internacional también mostró signos de crecimiento. Las exportaciones aumentaron un 0,2%, mientras que las importaciones crecieron un 0,3% en el mismo periodo.
