La interrupción global de una herramienta utilizada por Microsoft está generando serios problemas a empresas en todo el mundo. Una reciente actualización de Crowdstrike, diseñada para bloquear malwares (virus informáticos), ha afectado la nube del sistema al que están conectadas muchas compañías. Desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por España, el fallo está impactando a nivel global.
Crowdstrike ha reconocido el problema, según reportan medios estadounidenses. El problema se vincula a una actualización programada en las últimas horas. El error que aparece en los ordenadores de las empresas afectadas es conocido como la "pantalla azul de la muerte", un fallo que reinicia las máquinas de forma continua.
Un fallo informático en Microsoft paraliza aerolíneas, aeropuertos y empresas de todo el mundo
Empresas como Aena o Repsol han registrado problemas en sus webs, pero según la web Downdetector, que registra problemas y caídas en servicios de internet, hay muchas más.
En primer lugar, hay que hablar de Microsoft y Microsoft 365. Según los usuarios, estas dos webs de Microsoft están registrando caídas y problemas a la hora de conectar con el servidor e iniciar sesión. Problemas similares registran Microsoft Azure y Microsofr Teams, que forman parte del mismo conglomerado y utilizan la misma nube.
¿Qué es Crowdstrike, la empresa responsable de la caída de Microsoft?
A los servicios de Microsoft se pueden añadir, según Downdetector, numerosas empresas que están registrando problemas, como las siguientes:
-Movistar
-Unicaja
-Vueling
-VISA
-Kutxabank
-Correos
-Ibercaja
-Bwin
-Amazon Web Services y Amazon
-Santander España
-Spotify